23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Heissler Guillent asegura que Venezuela »jugará más duro» contra China

-

Pekín.- El base de la selección venezolana de baloncesto Heissler Guillent, que anotó 31 puntos en la victoria de la vinotinto ante Costa de Marfil, aseguró que en el último encuentro del Grupo A ante China este miércoles 4 de septimebre, el equipo «va a venir mucho más duro».

«Pienso que tenemos que mejorar… mantener la misma intensidad defensiva que tuvimos en los primeros 30 minutos. Pienso que nos caímos un poco físicamente en el último cuarto, pero nada, creo que en el juego contra China vamos a venir mucho más duros», señaló.

Guillent se confesó «feliz por obtener la primera victoria en la Copa del Mundo», una victoria -dijo- que les mantiene «con la esperanza de avanzar de ronda, que es una gran meta del equipo».

«Hoy las cosas fluyeron -agregó el base-, tuvimos la motivación que prácticamente no teníamos mañana si queríamos seguir con esperanzas de avanzar teníamos que ganar este partido».


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA VENCE A COSTA DE MARFIL EN MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA 2019

Para Guillent, el encuentro ante los marfileños fue «totalmente diferente del de Polonia» (disputado el pasado sábado, con victoria polaca).

«Nos enfocamos mucho más en la defensa, tratamos de cometer los menos errores defensivos posibles y en base a eso construir nuestra ofensiva. Pienso que hicimos un gran trabajo defensivo durante gran parte del juego y eso nos ayudó a obtener la victoria», manifestó.

- Advertisement -

Sobre su próximo rival, China, el base venezolano apuntó a la estatura de su equipo como posible punto de desventaja.

«Sabemos que nuestro equipo, en estatura, es uno de los más bajos del torneo. Sabemos que ellos son un equipo muy rápido, que saben aprovechar los errores del contrario, pero creo que debemos enfocarnos primero en el trabajo que podemos hacer como equipo tanto en defensa como en ataque y pienso que será lo más importante en el partido del miércoles», explicó.

Además, su brillante actuación de 31 puntos y 7 asistencias frente a Costa de Marfil, tuvo dedicatoria: «Se lo dedico a mi hijo que cumplió años el día de ayer, 9 años, y no pude estar con él. Estaba muy triste llorando porque yo no estaba con él, pero nada, hablé con él, le dediqué el partido, y espero que esté muy feliz de lo que hizo el equipo de Venezuela hoy», comentó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado