21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Récords Guinness distingue a Yulimar Rojas por marca del salto triple bajo techo

La saltadora venezolana corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, en 2020. Revive el momento destacando que, con constancia, todo se puede alcanzar

-

La saltadora venezolana Yulimar Rojas, de 25 años de edad, rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) en interior con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid, España, el pasado 21 de febrero. Guinness World Records se encargó de oficializar la nueva marca este lunes, 26 de abril.

Según lo reseñado en la página de récords mundiales, Yulimar Rojas corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, y dejó una marca mundial en la competencia indoor. Este logro la hizo merecedora del premio Atleta del Año 2020, otorgado por la World Athletics.

«El récord del mundo es inolvidable. Las gradas llenas, la adrenalina que sentía en cada salto, y luego la sorpresa de que lo había logrado… Es un día que permanece en mi memoria siempre y me recuerda que con constancia todo lo podemos alcanzar», expresó la deportista venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado