22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Récords Guinness distingue a Yulimar Rojas por marca del salto triple bajo techo

La saltadora venezolana corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, en 2020. Revive el momento destacando que, con constancia, todo se puede alcanzar

-

La saltadora venezolana Yulimar Rojas, de 25 años de edad, rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) en interior con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid, España, el pasado 21 de febrero. Guinness World Records se encargó de oficializar la nueva marca este lunes, 26 de abril.

Según lo reseñado en la página de récords mundiales, Yulimar Rojas corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, y dejó una marca mundial en la competencia indoor. Este logro la hizo merecedora del premio Atleta del Año 2020, otorgado por la World Athletics.

«El récord del mundo es inolvidable. Las gradas llenas, la adrenalina que sentía en cada salto, y luego la sorpresa de que lo había logrado… Es un día que permanece en mi memoria siempre y me recuerda que con constancia todo lo podemos alcanzar», expresó la deportista venezolana.

;
;

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a