27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Guayanesa gana medalla de oro en karate durante Juegos Deportivos Nacionales

Nicole Gamboa, de 16 años, es la abanderada de la delegación del estado Bolívar y se colgó la máxima medalla en esta XX edición de los juegos el domingo 6 de enero en el estado Vargas

-

Bolívar.- Nicole Gamboa, atleta de karate do ganó medalla de oro para el estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 el domingo 6 de enero en el estado Vargas.

La atleta agradeció a su familia, entrenadores, equipo de trabajo, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y a las instituciones deportivas regionales por el apoyo recibido para su participación en la edición XX de los juegos.

Gamboa fue elegida como la abanderada de la delegación del estado Bolívar y es parte de la selección nacional de karate do. En noviembre de 2021 se colgó la medalla de bronce en el campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador.

Nueva Esparta | Entrenadores de karate piden investigar legalidad de 14 clubes en Maneiro

Con solo 16 años ha logrado varias medallas en campeonatos internacionales de karate do para la selección venezolana, como la de plata que logró en el Campeonato Panamericano sub 21 en Brasil en el 2018.

22 medallas

La delegación del estado Bolívar ya suma 22 medallas durante los Juegos Deportivos Nacionales. Solo en la jornada del domingo lograron tres medallas para el estado en otras categorías.

En la categoría de Sambo, Diego Moreno se alzó con una de plata en la categoría de los 71 kilogramos, mientras Luis Coa, en los 58 kilogramos, se quedó con la de bronce, y el atleta Luis Mamposo, en la categoría de los +88 kilogramos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a