19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guaros de Lara clasificó invicto a las finales en la Liga de las Américas

-

Buenos Aires.- Guaros de Lara en representación de la selección venezolana se impuso 66-57 ante el San Lorenzo argentino en la tercera y última jornada de las semifinales de la Liga de las Américas, aunque ambos ya habían sellado su pasaporte al Final 4 del certamen.

Luego de dos victorias en las primeras dos fechas de estas semifinales, venezolanos y argentinos ya habían sumado sus nombres a los otros dos clasificados, el Paulistano brasileño y los Capitanes mexicanos.

En el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Guaros de Lara mantuvo su invicto, derrotó al vigente campeón y se quedó con el primer lugar de este grupo.

;
;

meta_value

Aaron Harper, con 17 puntos, y Heissler Guillent, con 16, guiaron a la victoria al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duro que mantiene su invicto en esta edición con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

meta_value

Para San Lorenzo, conducido por Gonzalo García, esta es su primera derrota en la búsqueda del bicampeonato y la defensa del título logrado en la última edición del máximo torneo continental de baloncesto.

Los extranjeros Dar Tucker, Donald Sims y Jerome Meyinsse convirtieron diez puntos cada uno pero nunca pudieron demostrar el ágil y certero juego que caracteriza a la franquicia argentina.

El rival del bicampeón americano

El Impulso reseñó en su portal que el encuentro para ir a disputar el tricampeonato será ante Capitanes de México, rival que ya perdió dos partidos anteriormente, aunque en la ronda pasada logró encestar 253 puntos, ocho más que Guaros de Lara, pero la defensa mexicana recibió un total de 246 puntos, (diferencia en su contra), todo lo contrario al equipo criollo, que sólo permitió 209 unidades, para culminar como uno de los mejores en ese departamento.

La plantilla de los crepusculos barquisimetanos, ha salido monarca en las temporadas 2016 y 2017, y este 2019 sueña con repetir el cetro para definitivamente sellar su grandeza en el baloncesto internacional, como los únicos con tres trofeos en Liga de las Américas.

La etapa final de esta décimo segunda edición del certamen continental más importante a nivel de clubes en América se disputará en ciudad y fechas a designar por FIBA Américas.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a