19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Griezmann y Messi guiaron goleada del Barcelona al Granada

Un doblete del argentino y otro del francés concretaron el 4-0 de la victoria culé. El equipo nazarí quedó en desventaja en la segunda parte, luego de la expulsión de Jesús Vallejo por roja directa

-

Caracas. – Gracias a un doblete de Messi y otro de Antoine Griezmann, el Barcelona derrotó 4-0 al Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, durante el encuentro celebrado este #09Ene en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del francés, y luego vendrían los dos tantos del argentino, uno con remate de derecha y el otro de tiro libre. El 4-0 sería rubricado con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

LEE AMBIÉN

Copa del Rey: Darwin Machís le dio la victoria al Granada

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, apostó por el mismo once del miércoles en el triunfo ante el Athletic Club (2-3) pero con una nueva pareja de centrales conformada por Óscar Mingueza y el galo Samuel Umtiti.

Diego Martínez no pudo contar al final en el Granada por lesión con el medio francés Maxime Gonalons y dejó de inicio en el banquillo a Luis Milla, que acaba de superar el coronavirus, por lo que introdujo hasta cinco cambios en su once respecto al que usó en la derrota de la jornada anterior en Eibar (2-0).

Herrera y Machís fueron titulares indiscutidos en la alineación inicial, pero el entrenador nazarí intentó revolucionar el partido en la segunda parte con la entrada de Luis Suarez, Milla y Vallejo tratando de encontrar un orden ante el caos que beneficiaba al Barça.

En las sustituciones los dos Vinotintos salieron de la cancha.

- Advertisement -

Un remate cruzado de Roberto Soldado y un chut flojo del venezolano Darwin Machís que atrapó sin problemas Ter Stegen fueron los intentos de reacción del Granada.

Con el partido sentenciado y los dos técnicos reservando a jugadores importantes de sus equipos de cara a próximas citas, el tramo final del duelo fue totalmente intrascendente.

LEE AMBIÉN

Copa Libertadores: Yeferson Soteldo fue figura en partido entre argentinos y brasileños

El Granada, para colmo de males, jugó desde el minuto 78 en inferioridad numérica al ser expulsado con roja directa Vallejo por derribar al danés Martin Braithwaite en una clara ocasión de gol visitante.

Por su parte, Messi anotó el gol que le coloca líder del Pichichi en solitario con once goles, y también logró romper su maldición de 68 faltas sin marcar.

Con información de EFE y AS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado