Griezmann brilla en la victoria de Francia

Cinco partidos llevaba la selección francesa empatando, con su debacle de la pasada Eurocopa incluida, hasta que saltó la chispa entre los delanteros afincados en Madrid y pusieron término a tan nefasta racha

79
Foto: referencial

Lyon.- Gracias a un doblete de Antoine Griezmann secundado por un brillante Karim Benzema, Francia logró este martes, 7 de septiembre, doblegar a Finlandia (2-0) y enderezar el rumbo hacia el Mundial de Catar 2022.

Cinco partidos llevaba la selección francesa empatando, con su debacle de la pasada Eurocopa incluida, hasta que saltó la chispa entre los delanteros afincados en Madrid y pusieron término a tan nefasta racha.

Era una noche ideal para Benzema, en su regreso a su tierra natal. Desde que partió al Real Madrid doce años atrás nunca había tenido la oportunidad de jugar en Lyon, ni con la selección ni con el Real Madrid y por supuesto tampoco en el flamante nuevo estadio de su antiguo equipo el Olympique Lyonnais. No marcó pero hizo las delicias de la afición lionesa.

Afrontaban los franceses el partido bajo mucha presión y con bajas sensibles como la de Mbappé o Coman. Una derrota contra Finlandia les hubiera puesto cuesta arriba la clasificación para el próximo mundial, sin olvidar el golpe al orgullo y a la credibilidad de una selección que no deja de ser la vigente campeona del mundo aunque menos de la mitad de los titulares de este martes tocaran el cielo en Rusia.

Una presión que sorprendía por el poco pedigrí de su rival. Finlandia aún saborea el haber pisado los octavos de final de la pasada Eurocopa, la única gran competición que ha disputado. Aunque había que tener en cuenta que es el único equipo que ha batido a Francia en sus últimos 22 partidos en su territorio, el pasado noviembre en un amistoso en Saint Denis (0-2).

A los 22 minutos Hradecky detuvo un potente disparo del delantero del Real Madrid, pero nada pudo hacer poco después ante una nueva combinación de los mismos protagonistas, esta vez con Griezmann con una brillante ejecución.

El gol tranquilizó las urgencias del once francés porque veía que los finlandeses no daban para mucho. Lloris había tenido hasta entonces muy poco trabajo. Despejó un disparo flojo de Nissila y un balón alto de Vaisanen.

Poco antes del descanso, Benzema estuvo apunto de marcar al plantarse en la frontal del área pequeña tras una preciosa combinación de todo el frente atacante francés, pero O’shaughnessy in extremis bloqueó su disparo.

La pareja Griezmann-Benzema encandilaba a la hinchada francesa. A los 60 minutos una doble pared entre os dos atacantes no acabó en el tercero de la noche porque a Griezmann se le fue el disparo ligeramente alto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.