22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Grenddy Perozo: El fútbol online cobró fuerza con la pandemia

"Se suspendieron los torneos presenciales, pero los online se duplicaron", asegura el exjugador de la Vinotinto, quien posee su propio equipo, y asegura que se trata de un mundo que se expande a niveles jamás vistos

-

Caracas. – Una nueva forma de jugar el fútbol cobró impulso a raíz de la pandemia del coronavirus. En esta nueva modalidad se salta al terreno de juego a través de una pantalla, y se corre con las manos puestas en el control de una consola. El exjugador de la Vinotinto, Grenddy Perozo, nos cuenta como crece el fútbol online, al punto, de celebrar campeonatos y fichar jugadores.

«Es algo bastante novedoso en nuestro país, pero más a nivel internacional. Se viene desarrollando desde hace como diez años, pero a raíz de la cuarentena cobró un impulso fuerte. Se incrementó el número de jugadores o gamers, como se les llama», explica Perozo, quien en su época de jugador en la selección nacional era apodado El Kaiser.

Por ello, Perozo, quien se considera un investigador a fondo de este fenómeno, decidió arrancar con su propio equipo en el juego FIFA 21Pro Clubs. «Es una modalidad donde se juegan 11 vs 11, es una plantilla como tal: tenemos coach, técnicos, somos 18 integrantes. Jugamos casi todos los días contra equipos», cuenta.

LEE TAMBIÉN

Medio italiano asegura que Yeferson Soteldo está en la mira del Atalanta

«Es un modelo de negocio que es muy nuevo, pero es emergente, está creciendo mucho y se necesita que lo exploten al máximo. Yo, por mi parte, quiero hacer crecer esta industria en nuestro país», asegura.

- Advertisement -

El exvinotinto afirma que esta joven industria «ya maneja números, en cuanto a dinero y a sponsors, similares a la ATP y a la fórmula uno. Los números son astronómicos, y hay mucha gente importante involucrada. Además, la tendencia marca que va a seguir siendo así».

«Esto va en crecimiento, la pandemia ha hecho que se acelere el ESports (deportes electrónicos). Se suspendieron los torneos presenciales, pero los online se duplicaron», agrega.

Números

A nivel mundial ya se maneja un mercado de fichajes, con profesionales que viven de este mundo de las partidas online, y en el cual hay equipos que invierten hasta 1.000.000 de dólares para adquirir un jugador.

Igualmente, asegura que en el mundo de los juegos online, hay jugadores quienes han llegado a embolsillarse entre 2 y 3 millones de dólares en un torneo. «En 2019 los juegos online generaron hasta 900.000.000 de dólares, y todo apunta a duplicarse este año», afirma el ex defensa.

Profesionalismo

Mientras, en Venezuela la industria comienza a dar sus primeros pasos. Actualmente hay cuatro ligas, y la que mejor paga, ofrece 800 dólares al equipo campeón.

«Los premios son en dólares. Tenemos una política en nuestro equipo, Kaiser ESports, de dar bonificaciones a los jugadores con los ingresos ganados, pero el objetivo a largo plazo es asignar un salario a los jugadores, así se sentirán a gusto con el equipo y se irán profesionalizando», asegura, mientras precisa que quienes se dedican a un nivel experto, dedican de siete a ocho horas diarias de entrenamiento, para mantenerse en estado óptimo.

El equipo que maneja actualmente fue fundado hace dos meses, por lo que es un proyecto nuevo. Planifica, a través de su grupo, expandirse a otros juegos online y crear nuevas ligas.

«Para eso es necesario educar a la gente, y en ese proyecto estamos», señala.
Pero también, Perozo distingue entre el jugador del mundo real y el del mundo irreal. «Esto no tiene que ver como ocurre en la vida real, donde te respetan por quien eres en una cancha, y en donde existe intimidación. Aquí detrás del control, es cierto que hay seres humanos detrás del control, pero es diferente. Es otro mundo en el cual debe haber mayor comunicación, y las reglas son distintas», explica.

Finalmente, señala que la comunidad latinoamericana en juegos de este tipo es muy grande, y en cuanto a FIFA, es probablemente la más extensa en el continente, por lo que dará mucho que hablar en los próximos años.

Quienes deseen más información al respecto, pueden contactar a Perozo por sus redes sociales KaisersEsports (Youtube) y @kaiseresports (Instagram y Twitter).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado