18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Grandes Ligas: Recortes salariales trancan el juego en las negociaciones

Mientras que la MLB propuso una temporada de 70 partidos con ajustes de 15% y 20% en los pagos, el sindicato planteó jugar 89 juegos, pero con salarios prorrateados. Aunque la oferta de la organización disminuyó las reducciones, hay altas probabilidades que los jugadores no la acepten

-

Caracas.– Dos nuevas propuestas se discuten en la mesa de negociaciones establecida entre la MLB y la Asociación de Jugadores, para decidir, por fin, sobre un pacto que permita el inicio de la temporada 2020.

Mientras el sindicato planteó el jueves, 11 de junio, realizar una temporada de 89 partidos con una parte prorrateada completa del salario y la postemporada ampliada, la directiva de Las Mayores ofreció llevar el número de encuentros a 70, pero con reducciones salariales de entre el 15% y el 20%, a diferencia de las ofertas anteriores que incluían reducciones de hasta un 50% en los pagos.

De acuerdo a una nota del periodista Ignacio Serrano en el portal El Emergente, este último ofrecimiento de la MLB cuenta con el punto débil de seguir incluyendo recortes salariales, por más reducidos que estos sean, ya que el sindicato decidió no reconocer más rebajas, sino únicamente el plan de los salarios prorrateados.

;
;

Por esta razón, y según notas de la agencia EFE, los peloteros se inclinan por una temporada de mayor número de juegos, a fin de percibir la mayor cantidad en cuanto a pagos se refiere. Esto, a pesar de que la última propuesta de la organización (temporada con 70 juegos), promete un paquete económico mejorada con respecto a las fórmulas anteriores.

LEE TAMBIÉN

90 venezolanos han sido despedidos de las Ligas Menores

Manfred: la última palabra

No obstante, ante el descuerdo entre ambas partes, la decisión estaría en manos del comisionado Rob Manfred, quien cuenta con la facultad de ordenar una temporada de 48 o 50 partidos, en caso de no haber ninguna concertación entre sindicato y organización.

Esta última alternativa, y citando de nuevo al artículo de Serrano, podría calar entre los peloteros, ya que plantearía desarrollar la temporada corta, pero con pago de salarios íntegros, es decir, sin recortes.

Los jugadores, al parecer, ven con buenos ojos esta idea, solo bastaría discutir los términos de seguridad y protocolos para prevenir contagios por la pandemia.

Este último aspecto, el relacionado con el coronavirus, pareció perder toda importancia en las negociaciones. Los peloteros solo consideran que se respete el derecho a quienes decidan no jugar, para no exponerse al contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a