Caracas.- Los jóvenes prospectos venezolanos que figuren en la mira de algún equipo de las Mayores no podrán recibir ningún pago si algún familiar suyo tiene cualquier relación con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que las sanciones impuestas por la MLB (Major League Baseball) se extendieron también a los casos de nuevos talentos.
«Ahora la principal pregunta para scoutear el béisbol en VZ sera: ¿dónde trabaja tu papa?», escribió en su cuenta Twitter Féliz Luzón Melo (@9StarsAgent), quien reveló por la red social este nuevo episodio que se deriva de las medidas impuestas por la MLB y la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros) a la liga criolla, caso que también fue difundido por el periodista Ignacio Serrano en la web El Emergente.
Explicó Luzón en Twitter: «Equipos de MLB están requiriendo a los jóvenes vz recién firmados rellenar un formulario que permita saber si el y/o familiares forman parte o tienen relación con el gobierno de VZ. Conozco de bonos de firma que no pagarán por este motivo!!».
LEE TAMBIÉN
JUSTIN VERLANDER GANA POR SEGUNDA VEZ PREMO CY YOUNG EN LA AMERICANA
Un formulario exige toda la información
Igualmente, el cazatalentos dijo que este veto no solo afecta a quienes tienen relaciones comerciales con la administración de Nicolás Maduro, sino también a quienes trabajen en ese sistema y con entes del régimen. Según Luzón, precisamente en casos de funcionarios públicos es donde más se han conseguido casos de nuevos talentos afectados por la sanción.
Serrano, por su parte, explicó en su artículo que ahora los clubes de Grandes Ligas envían un documento a los prospectos firmados en el país, que contiene un formulario en el cual se exige información sobre los familiares y representantes legales de estos muchachos.
“Para ayudarnos a estar seguros de que estamos cumpliendo con estas nuevas reglas, y por recomendación de Major League Baseball, les estamos pidiendo a todos nuestros jugadores de nacionalidad venezolana que completen un cuestionario y certificación, para saber si usted o algún miembro de su familia hace parte del Gobierno de Venezuela”, aseguró Serrano que establece el escrito difundido por los equipos de la MLB.
LEE TAMBIÉN
POR FIRMAR EN LAS MAYORES, VÍCTOR ACOSTA TUVO QUE ABANDONAR A CARDENALES
El Emergente también cita una entrevista telefónica ofrecida por Luzón relacionada con este tema, en la cual el agente explica que si el representante de un joven prospecto trabaja con el régimen venezolano, al pagarle al muchacho a través de ese familiar se estaría violando la orden impuesta por el Gobierno estadounidense de bloquear cualquier relación comercial con la administración pública venezolana.
“Los pagos de los bonos se hacen a niños”, prosiguió el agente. “¿A través de quién? De sus padres. Y si el padre tiene relación con el Gobierno, ahí habría un desacato a la orden establecida”, sostuvo Luzón en las declaraciones que ofreció al respecto.
Además, el agente de Grandes Ligas aseguró en su cuenta de Twitter que ha vivido y conoce de varios casos en los cuales los pagos han sido paralizados por comprobarse el nexo de los familiares con organismos bajo el control de Maduro, como es el caso, por ejemplo, de Pdvsa.