Grandes Ligas | Miguel Cabrera iguala récord de carreras impulsadas del dominicano David Ortiz

Un doble con bases llenas permitió que el venezolano Miguel Cabrera igualara el récord del dominicano David Ortiz, de 1.768 carreras impulsadas de por vida en las Grandes Ligas

232
| Foto: archivo referencial

Caracas.- El primera base venezolano Miguel Cabrera lideró el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron por paliza y blanqueada de 14-0 a los Texas Rangers la noche del lunes, 19 de julio.

Cabrera conectó un doble con bases llenas en el quinto inning para que los Tigres ampliaran la ventaja sobre Texas de 6-0 a su favor.

Con cinco carreras impulsadas en el encuentro del 19 de julio, el oriundo de Maracay igualó el récord del dominicano David Ortiz, de 1.768 carreras impulsadas de por vida en la MLB.

Por otro lado, el maracayero, que se fue de 4-2 en el juego entre Tigres y Rangers, superó un récord del estadounidense Roger Hornsby al acumular 2.931 hits, y así se ubicó en la posición 38 en la historia de los peloteros que han conectado más de 2.930 imparables en la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN

GRANDES LIGAS | MIGUE CABRERA, EL CABALLO QUE ESTÁ CERCA DE LOS 500 JONRONES

Cabrera actualmente tiene un promedio de bateo de .243. Además, el venezolano acumula, en un total de 72 juegos que ha disputado con los Tigres de Detroit durante este año 2021, 65 hits, 7 jonrones, 39 remolcadas y 28 anotadas.

El pasado 13 de junio, “el Marciano” sobrepasó el récord del norteamericano Babe Ruth, luego de disputar su encuentro 2.504 de por vida en las Mayores, dejando atrás al pelotero estadounidense, quien se retiró de la MLB con 2.503 juegos disputados.

Asimismo, Miguel Cabrera superó en el mes de mayo el total de hits de Ruth (2.873). En zafras anteriores, el venezolano había dejado atrás a Babe Ruth en las categorías de turnos al bate (8.399) y dobles (506).

LEE TAMBIÉN

MIGUEL CABRERA IGUALA RÉCORD DE BABE RUTH: 829 JUEGOS CON MÚLTIPLES HITS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.