Caracas.- Un lanzamiento de lujo protagonizado por Luis García y la recuperación de Félix Hernández, quien este miércoles, 24 de marzo, realizó una sesión de bullpen y podría regresar al montículo esta misma semana, fueron las novedades más destacadas entre los venezolanos que actúan en la pretemporada de las Grandes Ligas.
Brandon Hyde, mánager de los Orioles de Baltimore, informó a los medios que Hernández se encontraba mejor de la lesión en el codo, por la cual debió salir del terreno el pasado 16 de marzo.
En vista de ello, este miércoles el valenciano llevó a cabo una sesión de bullpen, en el cual se confirmaron las mejoras. También el pasado domingo soltó el brazo, sin que presentara resentimientos.
El piloto de Baltimore, quien espera probar al criollo esta misma semana en los próximos encuentros de pretemporada que le quedan al equipo, aseguró que Hernández no será sometido a una nueva resonancia magnética, pero si continuará recibiendo tratamiento.
LEE TAMBIÉN
150 venezolanos están presentes en las Grandes Ligas este 2021
Por otra parte, destacó la actuación de Luis García durante el encuentro que Astros de Houston le ganó por 11-8 a Nacionales de Washington en el Ballpark de Palm Beach.
En la noche de este miércoles, García salió como relevo en el quinto episodio por Houston, entrada en la cual sacó a tres rivales, utilizando tres envíos, sin lanzar bolas.
El oriundo de Bolívar enfrentó y venció a Alex Ávila, Carter Kieboom y Víctor Robles, demostrando que continúa siendo una de las mejores opciones en la rotación de los Astros, con opción a convertirse en abridor. Salió en el sexto luego que le otorgara un boleto a Trea Turner.
“Estuvo muy bien esta noche. Esa es la mejor salida que ha tenido esta primavera. Estaba un poco atrasado porque estuvo fuera por un tiempo (en cuarentena para cumplir con los protocolos de bioseguridad relativos al COVID-19). Tanto el cambio como la curva se mostraron cortantes, mientras que su recta su estuvo eléctrica. Lanzó la pelota muy bien y espero que podamos ver muchas más de esas entradas inmaculadas. Le facilita las cosas al mánager”, señaló el timonel de los Astros, Dusty Baker.