21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Grandes Ligas | José Altuve brilló tras su encuentro número 1.500

El venezolano exhibe un promedio vitalicio de .306, con 355 dobles, 180 jonrones y 267 bases robadas durante esta temporada

-

Caracas.- La noche de este domingo, 3 de julio, el maracayero José Altuve brilló tras jugar su encuentro número 1.500 las Grande Ligas, durante una temporada que lo pudiera enfilar al Juego de Estrellas. 

Durante esta campaña, Altuve exhibe un promedio vitalicio de .306, con 355 dobles, 180 jonrones y 267 bases robadas. Con estas cifras, el venezolano pasa a ser el quinto jugador de la historia con este promedio, junto a Willie Mays, Derek Jeter y Roberto Alomar.

La semana pasada superó los 6.000 turnos, se convirtió en el venezolano número 20 que consigue la importante marca de encuentros, una lista que encabeza Omar Vizquel con 2.968, pero en la que apenas el segunda base es el quinto criollo activo, junto con Miguel Cabrera con 2.653, Elvis Andrus con 1.872, Asdrúbal Cabrera con 1.822 y Alcides Escobar con 1.549.

Entretanto, Altuve se erigió en el séptimo pelotero en la historia de los Astros de Houston, con al menos 1.500 partidos, detrás de Craig Biggio, Jeff Bagwell, José Cruz, Lance Berkman, Terry Puhl y el dominicano César Cedeño.

Con información de lvbp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a