22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Grandes Ligas: Jesús Aguilar está encendido y Adbert Alzolay consiguió su primera victoria

El maracayero sumó su quinto jonrón en la presente campaña, y es uno de los mejores bates de los Marlins en estos momentos. Alzolay fue la pieza clave en la reciente victoria de Chicago, al dominar a los bates de Atlanta durante seis innings

-

Caracas.- El bate encendido de Jesús Aguilar y la primera victoria que se adjudica Adbert Alzolay desde la lomita, son las novedades más resaltantes entre los venezolanos que disputan la presente campaña en las Grandes Ligas.

Aguilar conectó su quinto jonrón en lo que va de temporada, hazaña cumplida en los últimos seis juegos. Este pasado miércoles, su último estacazo de tres carreras fue clave para la victoria de los Marlins por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque tardó en hacer contacto -le llevó hasta tres semanas poder sacar la pelota- se encendió desde la semana pasada con el madero, y los números, hasta los momentos, son sorprendentes.

Conectó cuadrangulares en tres desafíos consecutivos por tercera vez en su carrera, durante los encuentros disputados entre el 23 y el 25 de abril, convirtiéndose en el segundo miembro de Miami con una seguidilla de ese calibre, después del receptor colombiano Jorge Alfaro, quien logró cifras similares en 2019.

Aparte de los bambinazos, el maracayero de 30 años, lidera actualmente el departamento de impulsadas en la Liga Nacional, con 22 batazos.

Con este número igualó a Nate Lowe en el primer lugar de todos los tiempos. Las proyecciones para Aguilar para esta temporada, de seguir con este ritmo, son de 34 cuadrangulares y 134 impulsadas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Ronald Acuña logró octavo jonrón en temporada 2021 de Grandes Ligas

Primer triunfo con Chicago

Por su parte, Alzolay fue pieza indiscutible en la victoria de Cachorros de Chicago ante Bravos de Atlanta por pizarra de 9 a 3, al domar a la ofensiva rival durante seis episodios.

En esos primeros capítulos del partido, aceptó apenas cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular de Marcell Ozuna en la sexta entrada, dos carreras limpias, con una base por bolas y seis ponches.

En esta primera victoria que suma con el equipo, Alzolay tuvo de su lado al también criollo Wilson Contreras, quien aportó en el triunfo de los Cachorros un sencillo en cuatro turnos, una base robada, una carrera impulsada y una anotada.

Por el lado contrario jugaron Ronald Acuña Jr., quien bateó de 5-1 con una impulsada, y Pablo Sandoval y Ehire Adrianza, quienes entraron como bateadores emergentes. Sandoval se ponchó y Adrianza recibió boleto.

Otros dos lanzadores venezolanos que actuaron en la jornada del jueves, pero que no tuvieron suerte, fueron Martín Pérez y Antonio Senzatela.

Pérez sufrió su segunda caída de la campaña a pesar de tener una buena salida de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió apenas una carrera limpia y cinco hits, durante la derrota de los Medias Rojas de Boston ante los Rangers de Texas por 4-1.

Mientras, Senzatela fue castigado en cuatro entradas y dos tercios con nueve imparables, entre ellos dos dobles, dos triples y un cuadrangular, más tres carreras limpias, en la derrota de los Rockies de Colorado por marcador de 5-3 ante los Cascabeles de Arizona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado