18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Grandes Ligas | Ethan Salas, el joven venezolano que firmó por 5,6 millones de dólares

El receptor de 16 años acordó con los Padres de San Diego por el bono más alto recibido por un pelotero venezolano. Su talento lo llevará lejos, dicen los scouts

-

Caracas.- Venezuela tiene una nueva figura en el béisbol de Grandes Ligas. El catcher Ethan Salas se convirtió en el jugador con el bono más alto para un criollo en las mayores al acordar, este 15 de enero, con los Padres de San Diego por 5,6 millones de dólares. Apenas tiene 16 años y su futuro en la gran carpa se pierde de vista, según los scouts.

Los Padres anunciaron el nuevo reclutamiento y Salas debe cumplir con los exámenes médicos y otros trámites para cerrar el acuerdo.

El caraqueño, que viene de una familia de peloteros, lidera el ranking de los mejores 50 prospectos internacionales de todo el beisbol organizado. Su abuelo, José «Yoyo» Salas, fue receptor de los Tiburones de La Guaira antes de convertirse en cazatalentos; mientras que su padre José Antonio Salas firmó en 1998 con los Bravos de Atlanta por 1,2 millones de dólares, una cifra importante para un venezolano en esa época. Para más señas, su hermano José también es prospecto de los Marlins de Florida. Los cierto es que los expertos coinciden en que Ethan tiene condiciones para ser el mejor de la familia.

Tres venezolanos se ubican entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas

En el portal mlb.com destacan porqué el menor de los Salas puede llegar lejos: tiene fuerza y puede batear por todo el terreno; en la medida que se desarrolle tendrá más poder; además, su brazo es potente, bloquea bien el home y tiene manos hábiles para recibir la bola.

Ethan Salas debutó esta temporada con las Águilas del Zulia. En su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional apenas tomó dos turnos sin hits y recibió un par de boletos. Es probable que no pise terrenos venezolanos por mucho tiempo, luego de firmar por la astronómica cifra más alta de este año, al superar los 5,1 millones de dólares que obtuvo el dominicano Jackson Domínguez al pactar con los Yanquis de Nueva York.

Destronó a Kevin Maitán

Antes de la contratación de Salas por 5,6 millones de dólares, el campocorto Kevin Maitán era el criollo que había sido firmado por el monto más elevado. En 2016, Maitán recibió 4,25 millones de dólares por parte de los Bravos. El infielder de 22 años no ha podido debutar en las mayores y en cuatro años en las menores apenas ha bateado para .236.

El también receptor Abraham Gutiérrez obtuvo un bono de 3,5 millones de dólares cuando firmó con los Bravos en 2016. Tampoco a dado el salto a la gran carpa y su promedio ofensivo en las menores es de .270 en 5 temporadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a