23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Grandes Ligas: Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo dieron positivo por COVID-19

Ambos criollos deberán someterse a dos nuevos exámenes, en los cuales deberán arrojar resultados negativos para que puedan volverse a entrenar. Rodríguez está perfilado como el abridor de los Medias Rojas para el Opening Day

-

Caracas.- Dos jugadores venezolanos de Las Mayores, Eduardo Rodríguez, quien apuntaba a ser el lanzador abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas, y Jesús Luzardo, una de las principales promesas de los Atléticos de Oakland, resultaron estar contagiados de COVID-19, según reportaron sus respectivos equipos esta semana.

En el caso de Rodríguez, el manager de Boston, Ron Roenicke, confirmó el martes, 7 de julio, que el lanzador dio positivo al nuevo coronavirus en el resultado que estaba esperando de una prueba control, realizada la semana pasada.

El pitcher criollo no había sido autorizado a presentarse en el campamento de verano de los Medias Rojas, porque había estado en contacto con familiares enfermos y debía ser evaluado antes de comenzar a practicar.

LEE TAMBIÉN

Peloteros venezolanos Junior Guerra y Silvino Bracho dieron positivo de COVID-19

«Se siente mucho mejor», dijo Roenicke al periodista Steven Hewitt, del Boston Herald. Pero el zurdo todavía no está al 100% y, de acuerdo con el protocolo de Grandes Ligas, tendrá que esperar que dos nuevas pruebas resulten negativas para poder entrenarse en Fenway Park.

- Advertisement -

No obstante, ahora el criollo está en dudas para debutar en la lomita durante el Opening Day.

Mientras, Luzardo, otro lanzador y candidato a Novato del Año en la Liga Americana, ya que se proyecta como uno de los abridores de los Atléticos, resultó estar también contagiado, según un reporte del San Francisco Chronicle.

Los protocolos de MLB indican que debe estar aislado y someterse, igualmente, a un par de pruebas que den negativo, antes de recibir luz verde para integrarse con el resto de sus compañeros.

LEE TAMBIÉN

Grandeliga Salvador Pérez da positivo por COVID-19

La información no fue confirmada por el manager Bob Melvin, que definió la ausencia del zurdo a “asuntos pendientes”, según MLB.com.

Se limitó a decir “tal vez”, cuando le preguntaron si la razón del inconveniente afectaría los planes para establecer a los iniciadores del club.

“Se trata de un pequeño contratiempo temprano”, dijo Melvin, en referencia al diseño de la rotación. “Lo resolveremos a medida que avanzamos”, agregó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?