Cuatro peloteros de Grandes Ligas no jugarán por temor al coronavirus

Se trata de los pitchers Mike Leake y Joe Ross, y los jardineros Ryan Zimmerman e Ian Desmond, quienes pronunciaron esta semana sus decisiones de no saltar al campo en plena pandemia por coronavirus

46
Ian Desmond fue el último en dar a conocer su posición en torno al coronavirus y la temporada a punto de iniciar. Publicó una carta en su cuenta de Instagram explicando sus razones | Foto; EFE

Caracas. –  Cuatro jugadores de las Grandes Ligas anunciaron esta semana que no jugarán la próxima temporada, que comenzará el 24 de julio, debido al alto riesgo que significa jugar en plena pandemia del coronavirus.

Se trata del lanzador de los Arizona Diamondbacks Mike Leake; los jugadores de los Washington Nationals: el primera base Ryan Zimmerman y el lanzador Joe Ross; así como el jardinero de los Rockies de Colorado Ian Desmond. Todos se ampararon en el acuerdo logrado entre MLB y la Asociación de Jugadores, en cuanto a respetar la decisión de aquellos peloteros que optaran por no jugar, precisamente por temor al contagio.

LEE TAMBIÉN

Lorenzo Mendoza: economía venezolana tiene un retroceso de 80 años

El más destacado entre los grandeligas negados a saltar al campo en la venidera zafra es precisamente el último en pronunciarse, Ian Desmond, quien difundió un comunicado en su cuenta de Instagram (i_dez20), en la cual reveló las razones que le impulsan a no formar parte de los Rockies en esta campaña.

«La pandemia de COVID-19 ha hecho de esta temporada de béisbol una que es un riesgo con el que no me siento cómodo«, escribió al final de una larga publicación en Instagram que tocaba la raza y las oportunidades para los jugadores de béisbol juveniles.

Desmond, quien nació en Sarasota (Florida), escribió que no «dejará atrás el béisbol por un año. Estaré aquí, en mi antigua Liga Pequeña, y estoy trabajando con todos los involucrados para asegurarnos de que obtengamos Sarasota Youth. El béisbol vuelve a la pista. Es lo que puedo hacer, en el esquema de tanto. Así que lo estoy haciendo».

Desmond destacó: «Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora», escribió.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO