Grandes Ligas: Cierran campamentos primaverales al detectar 40 casos de coronavirus

Descubrieron casos de contagios en Yanquis, Filis, Astros, Azulejos y Angelinos. Ordenaron limpiar y desinfectar los centros de práctica en Arizona y Florida

135
Al tema de las negociaciones para iniciar la temporada 2020 se sumó un nuevo problema, y es el de la pandemia | EFE

Caracas.- Un nuevo hecho sacude al mundo de la Gran Carpa, y es que un total de 40 jugadores de las mayores, además de varios miembros del personal dieron positivo al coronavirus en la última semana, lo cual obligó al cierre de todos los campamentos de entrenamientos primaverales.

LEE TAMBIÉN

MLB aplicará 10.000 pruebas semanales para prevenir el coronavirus

Las cifras las dio a conocer el portal USA Today en un reporte.
Se supo que integrantes de los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus,
Mientras que los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

MLB aplicará 10.000 pruebas semanales para prevenir el coronavirus

El viernes por la noche, las mayores indicaron que 30 complejos de entrenamientos primaverales en Arizona y Florida, debieron cerrarse para evitar la propagación del virus.

La liga ordenó que, aparte de clausurar esas instalaciones, se limpiaran a fondo, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

El reporte de USA Today, indica que la gran cantidad de personas involucradas en todos los niveles de una organización como las Grandes Ligas, hace prever que inevitablemente puedan surgir más casos positivos a medida que las pruebas continúen en los próximos días, semanas y meses.

También señala que incluso, después de establecer un conjunto más concreto de protocolos de salud y seguridad, la amenaza del coronavirus se cernirá sobre cualquier béisbol que veamos en el 2020, incluida la pregunta abierta sobre qué sucederá si se produce un brote en todo el equipo.


Mudan centros de entrenamiento

Los equipos más afectados han sido los Filis de Filadelfia, con cinco jugadores afectados, y los Azulejos de Toronto, que cerraron sus instalaciones en Clearwater y Dunedin, ambas en Florida, al presentar un caso.

Los Astros de Houston, que tienen su sede en West Palm Beach (Florida) también confirmaron el positivo de un jugador que se encontraba dentro de las instalaciones del campo de primavera.

Mientras, el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, informó este sábado que los Yanquis y los Mets, harán sus entrenamientos en el área local y no en Florida, debido al episodio suscitado en los campos primaverales con la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.