26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Grandes Ligas: asociación de jugadores no aceptó retraso de la temporada

La organización propuso posponer el comienzo por un mes, debido a la pandemia. Los jugadores rechazaron la oferta y decidieron que se jugará tal como está previsto

-

Caracas.- Los equipos de las Grandes Ligas ya recibieron la confirmación por parte de la oficina del comisionado Rob Manfred, que el calendario de competición previsto para la temporada regular 2021 se mantendrá después que el Sindicato de Jugadores no aceptara la oferta de un retraso.

De nuevo, el enfrentamiento entre el Sindicato de Jugadores y las Grandes Ligas se mantiene en la temporada 2021, como ya sucedió en la pasada.

Debido a la preocupación por el COVID-19, en la última semana de enero la organización propuso un mes de retraso, con pago completo por una temporada de 154 partidos, playoffs ampliados y un bateador designado universal. Pero desistió de la oferta después de que el sindicato de jugadores rehusara de la misma, y no quisiera presentar una contrapropuesta.

El propio sindicato manifestó que el rechazo a la propuesta se debió, en parte, a la desconfianza que existe con los negociadores de las Grandes Ligas.

«Aunque los salarios de los jugadores no se prorratearían inicialmente a una temporada regular de 154 juegos, la propuesta de las Grandes Ligas no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación de la temporada», argumentó el Sindicato de Jugadores a través de un comunicado.

Además, algunos jugadores temían que retrasar los entrenamientos primaverales provocaría más lesiones para los lanzadores, porque ya se habían estado preparando para comenzar a mediados de febrero, que será la fecha que se mantenga de cara a la llegada de lanzadores y receptores a los campos de entrenamientos de primavera.

LEE TAMBIÉN

Yangel Herrera se pierde juego contra Barcelona FC por COVID-19

- Advertisement -

Preocupación por la pandemia

Mientras, las Grandes Ligas, a través de un comunicado, explicaron que su preocupación principal era trabajar con las autoridades locales, estatales y federales para seguir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, a la vez que se mantenía la competición de una manera segura.

«Siguiendo el consejo de los expertos médicos, propusimos un retraso de un mes para el inicio de los Entrenamientos de Primavera y la temporada regular, con el fin de proteger mejor la salud y seguridad de los jugadores y el personal de apoyo. Un retraso de la temporada permitiría disminuir el nivel de las tasas de infección por COVID-19 y daría un tiempo adicional para la distribución de las vacunas, así como minimizar las posibles interrupciones de la temporada 2021 que actualmente enfrentan todos los deportes», explica la misiva.

«Tomamos esta decisión con seriedad. Los peloteros conocen de primera mano los esfuerzos que se requirieron para completar la temporada 2020 abreviada, y apreciamos que hay desafíos importantes por delante. Esperamos finalizar rápidamente los protocolos mejorados de salud y seguridad que ayudarán a los peloteros y clubes a enfrentar estos desafíos», subrayó el documento oficial de las Mayores.

Con información de EFE y MLB

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado