30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Grandes Ligas: Aficionados disfrutarán un béisbol de coronavirus

Los encuentros estarán regidos por normas estrictas para evitar los contagios, pero también los partidos serán atípicos, con gradas vacías y efectos sonoros que buscarán suplir el ánimo que imprime la afición

-

Caracas.– Bajo una serie de reglas destinadas a mantener la higiene al máximo, tanto en instalaciones como en los campos de juego, con el objeto de prevenir y evitar el coronavirus, pero también para buscar simular la emoción y la adrenalina en cada encuentro, inicia este jueves, 23 de julio, la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Los encuentros distarán mucho de lo que están acostumbrados los aficionados, ya que no habrá público en las gradas sino figuras de cartón y se verán peloteros utilizando mascarillas. Los gritos y aplausos que les dan vida a los encuentros también serán simulados.

«Va a ser divertido. Tendremos ruido artificial de aficionados. Es un béisbol de coronavirus en el 2020», fue como definió el lanzador estelar de los Yankees, Gerrit Cole, quien este 23 de abril abrirá el juego de su equipo frente a los actuales campeones Nacionales de Washington, lo que serán los juegos de esta nueva campaña.

El comportamiento de jugadores y asistentes de los equipos será vital dentro y fuera de los terrenos de juego. Para ello deben cumplir una serie de normas tales como:

LEE TAMBIÉN

MLB inicia este #23Jul con un calendario reducido a 60 juegos por equipo

  • Mantener la distancia entre ellos.
  • Evitar escupir en el campo y fuera de él.
  • Prohibido el uso de saunas, baños de vapor, piscinas de hidroterapia y cámara de crioterapia en las instalaciones.
  • Es obligatorio mantener los dogouts totalmente limpios.
- Advertisement -

También se ha dispuesto una serie de reglas que deberá cumplirse al pie de la letra en cada partido:

  • En lugar de un intercambio de tarjetas de alineación, las alineaciones se colocarán en una aplicación.
  • Cuando la pelota está fuera de juego o entre lanzamientos, se alienta a los fildeadores a retirarse a varios pasos del corredor base.
  • Los receptores pueden pisar la hierba hacia el montículo para dar señales si necesitan pararse para transmitirlas a los jugadores de cuadro.
  • El personal que no juega debe usar máscaras en todo momento en la caseta.
  • Los jugadores y otro personal en el campo deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada o el manejo del equipo.
  • Se desaconsejará ducharse en las instalaciones del club.

LEE TAMBIÉN

Grandes Ligas: 39 criollos podrían ver acción en la jornada inicial

Aunque algunos jugadores han decidido usar las mascarillas durante los partidos, mientras que otros se rehusan a utilizarlas porque les complicaría jugar, los managers si deberán portarlas en los Dogouts en todo momento. Podrán prescindir de ellas cuando deban salir al terreno para dar instrucciones.

Varios portales y web especializadas en deportes, como Espn, marca.com y albat.com, han coincidido en que los aficionados prefieren tener partidos atípicos a no tenerlos. Es decir, es preferible que inicie la temporada bajo ciertas condiciones a que hubiera sido suspendida.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado