21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Grandes Ligas: 22 venezolanos serán titulares a partir del #1Abr

Hay 93 latinos que tienen garantizado el protagonismo en sus equipos para cuando llegue el Opening Day. En este grupo están incluidos los criollos, quienes ya tienen un puesto asegurado en los rosters iniciales de sus respectivas divisas

-

Caracas.- Un total de 22 venezolanos serán titulares en sus equipos cuando de inicio la próxima campaña de las Grandes Ligas a partir del 1° de abril. Es el caso de Gleyber Torres, Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña y Eugenio Suárez, entre los más conocidos. Pero también se apuntan en la lista Freddy Galvis y Anthony Santander (Orioles), César Hernández y Andrés Giménez (Indios), o Eduardo Escobar (Cascabeles), por citar algunos de los casos.

Lo cierto es que, en una lista de 93 latinos incluidos en los rosters iniciales de los 30 equipos de Las Mayores, más de 20 son criollos saltarán, con seguridad, al terreno de juego cuando se dé la voz de Play Ball. La suma de peloteros nativos que buscan cupo regular entre las divisas, asciende a 85. Aunque se calculaba hace poco que serían unos 35 venezolanos los que tendrían chance como titulares, una lista difundida por MLB en su web redujo el protagonismo a solo 22 nombres.

Sin embargo, hay casos que podrían tomar relevancia, como es el de Renato Núñez, quien pese a haber firmado contrato de Ligas Menores con los Tigres, fue invitado a los primaverales, y todo apunta a que podría ser titular junto a Miggy y Ramos en algunos juegos.

LEE TAMBIÉN

Nueva temporada de Grandes Ligas será a 162 juegos

Caso similar ocurre con Félix Hernández y Jhoulys Chacín, quienes acudirán a los entrenamientos como invitados, con chance de prolongar sus carreras, luego de aceptar también ofertas de contratos de ligas menores.

Esta sería la lista de los elegidos:

Liga Americana

  • Orioles de Baltimore

Freddy Galvis-SS
Anthony Santander-OF

  • Indios de Cleveland

Cesar Hernández-2B
Andrés Giménez-OF

  • Tigres de Detroit

Wilson Ramos-C

Miguel Cabrera-DH

  • Astros de Houston

José Altuve-2B

  • Reales de Kansas City

Salvador Pérez-C

  • Yankees de Nueva York

Gleyber Torres-SS

  • Atléticos de Oakland

Elvis Andrus-SS

  • Rangers de Texas

Rougned Odor-2B

Liga Nacional

  • Cascabeles de Arizona

Eduardo Escobar-3B
David Peralta-OF

  • Bravos de Atlanta

Ronald Acuña Jr.-OF

Ender Inciarte-OF

  • Cachorros de Chicago

Willson Contreras-C

  • Rojos de Cincinnati

Eugenio Suárez-3B

  • Marlins de Miami

Miguel Rojas-SS
Jesús Aguilar-DH

  • Cerveceros de Milwaukee

Omar Narváez-COrlando Arcia-SS
Avisaíl García-OF

Con información de Las Mayores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a