21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Gol de Soteldo le da triunfo a Venezuela ante Ecuador

La Vinotinto consiguió así sus primeros tres puntos del torneo y tendrá que vencer a Colombia el próximo lunes para seguir soñado con la clasificación a la fase final

-

Pereira.- Una anotación de Yeferson Soteldo, extremo del Santos brasileño, le dio este viernes, 24 de enero, el primer triunfo a la Vinotinto 1-0 ante Ecuador. Con este resultado, selección ecuatoriana quedó eliminada del Preolímpico suramericano que se juega en Colombia.

La Vinotinto saltó a la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con mucha actividad por parte de su dupla Soteldo-Jan Hurtado, que comenzó a causar estragos a espaldas de los centrocampistas Jordy Alcívar y Alan Franco.

El primer gol llegó gracias a un contragolpe letal que lideró el centrocampista Cristian Cásseres, quien filtró un pase para Soteldo, que tuvo tiempo de acomodarse y sacar un zurdazo con el que sorprendió al portero Wellington Ramírez.

LEE TAMBIÉN
Jorge Sampaoli suena como nuevo director técnico de la Vinotinto

En el segundo tiempo, Ecuador se mantuvo en el campo venezolano y siguió haciendo mucho daño por los costados, donde también aparecieron Jhon Sánchez y Jordan Rezabala, muy activos en ataque y un dolor de cabeza constante para los laterales Pablo Bonilla y Josua Mejías.

No obstante, Ecuador siguió insistiendo por la izquierda con Cortez, cuyos centros venenosos fueron claves en las aspiraciones ofensivas y provocaron varias oportunidades, como una que tuvo el central Vallecilla con un derechazo que pasó cerca del vertical izquierdo de Ramírez en los minutos finales.

La Vinotinto consiguió así sus primeros tres puntos del torneo y tendrá que vencer a Colombia el próximo lunes para seguir soñado con la clasificación a la fase final, y a los olímpicos de Tokio 2020, mientras que Ecuador cerrará su participación ante Argentina ese mismo día en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado