Caracas.- A través de las redes sociales, periodistas especializados en deportes informaron sobre la intervención del equipo de béisbol Bravos de Margarita por parte del gobierno de Maduro. La noticia tomó por sorpresas a los seguidores del equipo, quienes repudiaron esta acción, este viernes, 17 de julio.
La periodista deportiva Mari Montes señaló en su cuenta de Twitter, @porlagoma que Julio Villareal, estaría al frente de la junta interventora. «En este momento, el señor Julio Villarreal de la junta interventora, está en el estadio Guatamare de los Bravos de Margarita. Me pregunto ¿cómo va a tratar esto la LVBP?», cuestionó la periodista en su red social.
Asimismo, Montes aseguró que en el estadio de Guatamare, además de Villarreal, también estuvieron presente el expresidente de Ipostel, Ender Alexander Montiel, y el dueño del Hotel Ikin, en Margarita, Makled Khalil. «No mostraron ningún documento fueron a anunciar el proceso por venir con el equipo», escribió la periodista.
LEE TAMBIÉN
FVF: Contraloría ordena congelarle las cuentas bancarias a Jesús Berardinelli
Desde la cuenta @fanaticosbravos también informaron sobre la intervención del equipo Bravos de Margarita, propiedad del empresario Tobías Carrero Nácar. «El gobierno interviene a los Bravos de Margarita, día triste para el deporte, día triste para el béisbol,día triste para el margariteño», escribieron.
Por su parte, el abogado Arturo Marcano recordó, en su cuenta de Twitter, que cualquier cambio de dueño de equipo que pertenezcan a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional requieren de pasos a seguir y que si no se siguen esos pasos MLB no reconocerá a los nuevos dueños.
Con este decisión, Bravos de Margarita se une a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, vinculados al gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente, tanto Magallanes como Tigres están sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no se les permite contar con jugadores importados de las Grandes Ligas (MLB).
Con relación a las sanciones de Tigres y Magallanes, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, manifestó: «El año pasado se logró conseguir la licencia al circuito de béisbol venezolano, exceptuando esas dos fundaciones (Magallanes y Tigres). Ello creó una desventaja a los dos equipos al no tener jugadores adscritos al MLB y nosotros este año hemos insistido para tratar de solucionar el problema”, dijo.