Gobierno de Argentina prevé restringir asistencia del público a la Copa América

“La ciudad y buena parte del país no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, dijo el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sobre la posibilidad de celebrarse la Copa América 2021 sin presencia de fanáticos en los estadios debido a la pandemia por COVID-19

30
Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Foto: Archivo referencial

Buenos Aires.- El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó este 11 de mayo que Argentina no está en condiciones de celebrar la Copa América de fútbol con presencia del público en los estadios debido a la pandemia por COVID-19.

“La ciudad y buena parte del país no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, afirmó Quirós en rueda de prensa.

El evento de la Copa América está previsto para celebrarse entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO FORMARÁ PARTE DEL GRUPO B EN LA COPA AMÉRICA 2021

La celebración del torneo viene siendo objeto de debate en las últimas semanas debido a la situación sanitaria de los países anfitriones, y en el caso de Argentina, donde el número de contagios y fallecimientos alcanzó máximos en abril, el presidente Alberto Fernández llamó a la cautela.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, dijo Fernández el pasado 15 de abril.

Sobre la campaña de vacunación en Argentina, Fernán Quirós destacó que en la capital 693.811 personas fueron vacunadas con la primera dosis, y aseguró que está programada la llegada de más dosis en los próximos días.

“Estamos recibiendo entre hoy y mañana más dosis de vacunas y un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado, eso es importante para mantener la continuidad de la campaña de vacunación”, comentó Quirós.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.