El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, este jueves, 26 de noviembre, debido a los incidentes en las inmediaciones y al ingreso descontrolado a la sede del Gobierno por parte de los asistentes.
En redes sociales circularon videos en los que se observa a cientos de asistentes que eludieron las normas de distanciamiento físico en medio de la pandemia del COVID-19, que tumbaron vallas y se agolparon en la entrada de la sede del Gobierno argentino para acceder más rápido y llegar hasta el lugar en el que se encontraba el féretro de Maradona.
Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores
La policía usó gases lacrimógenos para controlar la situación que, por momentos, fue tensa. El acceso de la gente se interrumpió, y el féretro y los familiares de Maradona pasaron a ocupar otra zona de la Casa Rosada.
El velatorio, que debía finalizar a las 4:00 pm, se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones, cuando la policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio.
El velatorio público comenzó a las 6:00 am y se desarrolló sin mayores complicaciones hasta las 2:00 pm, cuando comenzaron los incidentes.
Con información de EFE