21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Gleyber Torres pone arriba a los Yankees en el primer juego

El caraqueño remolcó cinco carreras para los del Bronx. Del lado de los Astros, Altuve se fue 3-1 y Chrinos de 3-0

-

Caracas. Gleyber Torres fue una vez más decisivo para los Yankees. En el triunfo que los del Bronx lograron este sábado, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por 7-0 sobre Astros de Houston, el venezolano siguió encendido con el madero, al conectar un jonrón y producir cinco carreras.

Pero también fue vital el pitcheo, con Masahiro Tanaka, quien se robó el show en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston.


LEE TAMBIÉN: 

ANIBAL SÁNCHEZ HIZO HISTORIA Y SOLO OTRO VENEZOLANO PUDO ROMPER SU PITCHEO


El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 1.32.

Por su parte, Torres hizo su parte en este encuentro entre equipos que ganaron más de 100 juegos cada uno en la campaña regular. Bateó un doblete que significó la ventaja, además de un jonrón solitario, un sencillo de dos carreras y un roletazo productor.

De esta manera, ascendió al tercer puesto en el orden al bate, tras lucir en una barrida sobre Minnesota en la Serie Divisional. El pelotero de 22 años se convirtió en el más joven que haya remolcado cinco carreras durante un juego de postemporada en la Americana.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por sus logros a esta edad, el caraqueño fue enfático. “No realmente. Quiero decir, me preparo muy bien para estar acá y ayudar a mi equipo, así que ahora tengo esta oportunidad”, respondió.

- Advertisement -

Brett Gardner, uno de los peloteros más veteranos de Nueva York con 35 años, se deshizo en elogios para Torres. “Es como si les infundiera miedo a los lanzadores contrarios, pero al mismo tiempo te emociona si eres fanático de los Yanquis”, opinó. “Es sumamente talentoso y sabe ponerle el bate a esa pelota. Ningún momento lo asusta”.

Altuve y Chirinos lo intentaron

Torres bateó para .417 en la Serie Divisional, para liderar a los Yanquis, con quienes bateó entonces como sexto en el orden. El manager Aaron Boone hizo un ajuste en busca de que no batearan zurdos en turnos seguidos.

Y el venezolano puso a los Yanquis adelante por medio de un doble productor en el cuarto acto.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 4-1. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado