17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Giovanni Savarese se titula campeón de la MLS con los Timbers

El entrenador venezolano ofreció declaraciones tras el encuentro, asegurando que valió la pena todo el sacrificio realizado al tener que estar separados momentáneamente, tanto él como los jugadores, de sus familias

-

Caracas.- El entrenador venezolano Giovanni Savarese logró el título del Torneo de Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, al guiar a su equipo, los Timbers de Portland, al triunfo por 2-1 ante el Orlando City.

Savarese aseguró en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro el 11 de agosto, que todo el sacrificio que implicó estar separado de sus familias valió la pena. «Es un momento especial para mí por conseguir este primer trofeo con el equipo, pero sabíamos, desde que salimos de Portland, que íbamos a luchar al máximo de cara a hacer que mereciese la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias», comentó Savarese durante las declaraciones a los medios. «No fue nada fácil, pero la unión del grupo volvió a imperar y a hacer la diferencia», resaltó.

;
;

LEE TAMBIÉN

Venezolano Gabriel Cichero anuncia su retiro del fútbol profesional

Savarese reconoció que el comienzo del partido no fue nada fácil. Orlando fue el que dominó y tuvo el control del centro del campo, pero con la llegada del gol que marcó el defensa francés Larrys Mabiala, todo cambió a su favor.

«Se trataba de saber aguantar la presión de Orlando City. Luego, en la segunda parte, creo que jugamos mejor, especialmente a la hora de crear oportunidades de gol, que fue lo que al final hizo la diferencia», valoró Savarese.

El entrenador venezolano, que gana su primer trofeo desde que debutó en el 2018 en la MLS con los Timbers, dijo que nada había sido fácil durante más de un mes que llevan fuera de casa en los momentos tan delicados y especiales que se viven en el país y el mundo entero por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Richard Páez solicita a la FIFA que intervenga la Federación Venezolana de Fútbol

«Creo que ese compromiso de todo el grupo de regresar a Portland con el trofeo de campeones para compensar tanta ausencia y sacrificio nos ayudó a hacer el mejor fútbol en el campo, pero sobre todo, a ser competitivos desde el principio», agregó Savarese.

El hecho de haber conseguido el título, derecho a competir en La Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, es otra de las grandes alegrías que Saverese reconoció había sentido. «Es volver a estar entre los mejores equipos de nuestra región, y eso como profesionales te llena de motivación y te hace superar porque compites al más alto nivel», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a