Giancarlo Maldonado fue contratado para jugar con Metropolitan FA de Puerto Rico

“Lo que más necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento por la confianza que tienen en mi”, expresó el venezolano Giancarlo Maldonado, agradeciendo la oportunidad ofrecida por el club puertorriqueño Metropolitan FA para jugar en Liga Concacaf 2021

162
| Foto: archivo referencial

San Juan.- El delantero venezolano Giancarlo Maldonado, con experiencia tanto en la Vinotinto como en ligas de España, México, Chile y Uruguay, jugará en el club puertorriqueño Metropolitan FA en la Liga Concacaf Scotiabank.

“Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Muy orgulloso de ser parte de este proceso. Estoy muy ilusionado y vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito”, expresó Maldonado en un comunicado de prensa difundido el jueves 15 de julio.

“Lo que más necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento por la confianza que tienen en mi”, agregó.

El oriundo de Caracas debutó profesionalmente en 1999 con el River Plate de Uruguay, país de su progenitor Carlos Maldonado. Posteriormente, Giancarlo regresó a Venezuela en 2002 para jugar en el Deportivo Táchira.

LEE TAMBIÉN

ARQUERO VENEZOLANO WUILKER FARIÑEZ SE QUEDARÁ EN EL LENS DE FRANCIA HASTA 2024

Durante cinco años en el fútbol venezolano, Maldonado pasó por Mineros de Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo. En este último anotó 122 goles en 134 partidos disputados. En total, convirtió 177 goles en 297 encuentros.

Asimismo, participó en el O’Higgins de Chile, para luego pasar en 2007 al Atlante de México, en el que tuvo una destacada actuación al anotar 50 goles en 51 partidos.

Con el Atlante ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2009 al vencer en la final al Cruz Azul y así obtuvo un boleto al Mundial de Clubes en Dubái.

Con la selección venezolana, Maldonado ha anotado 22 goles, la tercera mayor marca en la historia de la escuadra.

También ha jugado con los clubes Chivas USA, Real España de Honduras, Atlético Venezuela, Alebrijes de Oaxaca, San José de Oruro y en el Academia Puerto Cabello en 2020.

LEE TAMBIÉN

EL VENEZOLANO SALOMÓN RONDÓN CULMINA SU TEMPORADA CON EL CSKA DE MOSCÚ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.