21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Germán Márquez será el único abridor criollo para el Opening Day

Es el segundo año consecutivo en el cual el guyanés lanza para los Rockies en el día inaugural. Fue el más destacado en la pretemporada y se ganó el puesto a pulso

-

Caracas.- Un solo abridor tendrán los venezolanos para el 1 de abril, cuando se celebre el Opening Day de las Grandes Ligas, y ese será Germán Márquez, quien lanzará para los Rockies de Colorado en el duelo inicial frente a los Dodgers de Los Ángeles, en el Coors Field de Denver.

Será el segundo año consecutivo en el cual el guyanés abrirá para el equipo. Aunque no tuvo una pretemporada exitosa, fue el más destacado y se ganó a pulso el primer puesto de la rotación.

Realizó su último inicio de la pretemporada el sábado y aceptó seis hits y permitió tres carreras, mientras que negoció dos boletos y ponchó a un rival en tres innings, contra los Medias Blancas de Chicago, para dejar su efectividad en 5.68 en la Liga del Cactus.

;
;

El derecho ha estado confrontando problemas con el comando de la recta y sigue trabajando en ese tópico, de cara al inicio de la campaña, pero su estatus como número uno de la rotación rocosa no está en duda. El primero de abril enfrentará a Clayton Kershaw, quien asumirá el mismo rol con los Dodgers.

LEE TAMBIÉN

Acuña lidera lista de jonroneros criollos en la pretemporada

En 2020, el guyanés encabezó las Grandes Ligas en bateadores enfrentados (344) y finalizó como el mejor de los iniciadores de Colorado con una efectividad ajustada de 138.

Además, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo. Los otros son Wilson Álvarez, Freddy García, Carlos Zambrano, Johan Santana y Félix Hernández.

Con información de LVBP y Con las Bases Llenas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a