Caracas.– Gerardo Parra, dos veces ganador del Guante de Oro y ganador de la Serie Mundial 2019 con los Nacionales de Washington, jugará en Japón con los Gigantes de Yomiuri, campeones de la Liga Central de ese país. La noticia fue difundida por los Nats en una nota informativa este martes.
El jardinero de 32 años tiene promedio ofensivo de .276, con 88 jonrones y 522 empujadas en 11 temporadas en las Grandes Ligas.
Se convirtió en el favorito de los fanáticos en Washington este año por la canción Baby Shark que sonaba en el estadio de los Nacionales cuando iba a a batear, en un tributo al gusto musical de su hija de dos años Aaliyah. Los aficionados y compañeros de equipo hacían gestos de tiburón luego de cada hit.
LEE TAMBIÉN
NIEGAN LIBERTAD EN EE. UU A FELIPE VÁSQUEZ, BEISBOLISTA VENEZOLANO SEÑALADO DE ABUSO A MENOR
“Estoy orgulloso de ser un miembro de un equipo con tanta historia y tradición como los Gigantes. Jugar al máximo nivel profesional en Japón es una gran oportunidad para mejorar mis habilidades. Voy a utilizar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar al equipo a ganar”, señaló el jardinero zuliano en el comunicado del club.
El acuerdo de Parra le garantiza dos millones de dólares durante 2020, más 500 mil dólares por bonos sobre rendimiento, e incluye una opción por tres millones para 2021.
Parra ligó para .250, con ocho cuadrangulares y 42 remolcadas, en 89 juegos con los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, luego de ser dejado libre por los Gigantes de San Francisco, después de 30 desafíos durante el inicio de la campaña.
Los Gigantes de Yomiuri, con sede en Tokio, es el equipo más antiguo en el beisbol profesional japonés. Ganaron el banderín de la Liga Central por primera vez en cinco años, pero fueron barridos por Fukuoka en la serie nacional de Japón.