Madrid.- El central barcelonista Gerard Piqué aseguró que «desde un prisma de jugador» no considera que sea «una decisión positiva para el mundo del fútbol» el concepto de la Superliga, que ha quedado arrinconada después de las renuncias de diez de los doce clubes promotores.
En un avance de la entrevista que esta noche ofrecerá el programa ‘Universo Valdano‘ de Movistar+ y que fue grabada ayer martes, antes de la renuncia de los clubes ingleses, el central reiteró la idea que tuiteó al respecto de la competición: «El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca».
«El presidente del Barça (Joan Laporta) está en una situación que ha heredado el club en circunstancias económicas muy malas y va a tomar la mejor decisión posible para el club», indicó Piqué, quien, sin embargo, tiene muy clara su opinión como jugador.
«Desde un prisma de jugador, no es una decisión positiva para el mundo del fútbol a corto plazo. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Porque esos clubs van a tender a valer cero», opinó.