21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol: «Ya cumplí mi sueño de niño»

Gerdad Piqué pondrá fin a su carrera en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United

-

El central del Barcelona Gerard Piqué anunció este jueves 3 de noviembre su retiro del fútbol y que el partido liguero del próximo sábado ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según un video publicado en sus redes sociales. 

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirma Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», señaló.

Madre de Shakira sobre Piqué: “Seguimos siendo familia”

En el emotivo mensaje también mostró imágenes de sus inicios en el fútbol, incluso desde que era muy pequeño. En el video podemor verlo jugando con el balón cuando apenas era un bebé. En medio del resumen de su vida reflexionó: «Cumplí mi sueño de niño».

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

Los cambios en la vida de Piqué tras ruptura con Shakira

Este año 2022 ha traido muchos cambios para Piqué, no solo en lo profesional sino también en lo personal. La figura del Barcelona quedó en el ojo público luego de que el 4 de junio anunciara su separación de la cantante colombiana, Shakira, con quien tuvo una relación por doce años y dos hijos, Sasha y Milan.

En medio de la polémica por la ruptura, causada aparentemente por una infidelidad del jugador, la presión sobre su imagen ha sido arrolladora, de hecho durante varios entrenamientos del jugador suena la canción Te Felicito que muchos sostienen es el desahogo de la barranquillera ante su infidelidad.

Ahora Piqué comenzará una nueva etapa en su vida. Separado del Barcelona y de Shakira. Sus proyectos parecen enfilarse a sus empresas y a la nueva relación que mantiene con Clara Chía Marti, la joven de 22 años por quien puso fin a su vida en pareja con la exitosa intérprete colombiana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a