Caracas.- La tenista española-venezolana Garbiñe Muguruza venció a la rumana Simona Halep, cuarta a nivel mundial, en semifinales, tras superarla por 7-6( 8) y 7-5, por lo que jugará este próximo sábado 1° de febrero ante la estadounidense Sofia Kenin una final de Grand Slam casi tres años después.
“Tu empiezas día tras día. Muy emocionada de estar en la final, pero me queda un partido más el sábado. Yo no pensaba que estaba perdiendo, sino que esperas seguir trabajando hasta que venga tu momento”, comentó en tono serio y precavido tras su pase a la final.
El calor intenso, que alcanzó los 39 grados en algunos puntos del choque, no distrajo a Muguruza para tumbar a Halep tras salvar cuatro puntos de set en el primero de los asaltos.
Su entrenadora, Conchita Martínez, última española en disputar una final en Melbourne Park (1998), sonrió aliviada tras comprobar una vez más que la agresividad y la voluntad por construir el punto para dar un paso hacia adelante, aspectos en los que tanto trabajaron en pretemporada, funcionaron a las mil maravillas.
LEE TAMBIÉN
El Manchester United considera fichar al venezolano Salomón Rondón
Halep perdió el control
Respecto al choque, Muguruza fue la primera en robar el primer servicio tras romper con el 3-3 en el marcador.
Sin embargo, cuando el primer parcial parecía visto para la sentencia, la rumana se agarró al partido tras consumar un break en el último suspiro que alargaría el parcial al desempate definitivo.
El orden se esfumó y el marcador fue cogiendo forma a base de fogonazos, sin tener en cuenta la ventaja del servicio, por lo que el resultado pasó de un 3-0 favorable a la española a un 3-4 en su contra.
Finalmente, tras una carga considerable de suspense y hasta cuatro puntos de set salvados, Muguruza se apuntó el primer set tras desquiciar a una Halep que rompió su raqueta tras impactarla contra el suelo de la Rod Laver Arena.
Fue Muguruza quien pegó el último zarpazo, restando para no enviar el partido al set definitivo, y repitió en el siguiente servicio de Halep para certificar tanto el cuarto juego consecutivo como el partido.