19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Gaby García suma 100 partidos y Oriana Altuve anota con el Betis

Las dos venezolanas lograron marcas este pasado fin de semana, en la liga femenina española. En Chile, Bárbara Sánchez anotó un golazo en la victoria de su equipo

-

Caracas.- La volante Vinotinto Gabriela García llegó a los 100 partidos disputados con su club, el Deportivo Abanca, mientras que otra atacante criolla, Oriana Altuve, marcó en la victoria del Betis ante el Sporting Huelva, este pasado fin de semana durante la última jornada de la liga femenina española.

Gaby García celebró su juego número 100 con el Abanca, con una victoria ante el Santa Teresa 0-3 en Badajoz, donde fue titular y jugó los 90 minutos.

La mediocampista se incorporó al club gallego hace casi cuatro años, en febrero de 2017 y fue una de las protagonistas del ascenso a la primera división. Como blanquiazul ha disputado 37 partidos en la primera división, 57 en la segunda, cuatro en la promoción de ascenso a la máxima categoría y dos en Copa de la Reina.

Por su parte, Oriana Altuve destacó en el triunfo del Betis ante el Sporting, encuentro en el cual los goles de la victoria llegaron en los primeros 15 minutos. El tanto de la venezolana llegó justamente en el 15′, para decretar el 2-0. Rosa Otermín fue la autora de la primera diana.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos marca el gol del empate para el Atlético de Madrid

- Advertisement -

Con este triunfo, las verdiblancas, aparte de sumar tres puntos, consiguieron algo de oxígeno en sus aspiraciones de no caer en la zona de descenso.

Altuve acumula dos tantos en la campaña y no anotaba desde octubre pasado, ante el Athletic Club. Betis está en el puesto 17 de la clasificación, con 10 puntos en 17 partidos.

Bárbara Sánchez a la Libertadores

Otra Vinotinto venezolana que se destacó en la jornada dominguera, pero en la liga femenina de futsal chileno, fue Bárbara Sánchez.

La capitana de la selección venezolana de futsal, anotó un tanto para darle la victoria y el pase a la Universidad de Chile a la Copa Libertadores Femenina, la cual se realizará en marzo próximo en Argentina.

La U de Chile venció 2-1 a Colo Colo, en un partido que se realizó el estadio Santa Laura Universidad SEK. Sánchez marcó a los 30 minutos tras esquivar a la portera rival y definir con un remate que finalizó en la valla del equipo cacique.

Durante el campeonato de la Primera División femenina, finalizada en diciembre de 2020, la delantera criolla batió en siete ocasiones las redes rivales, estuvo atornillada en todos los onces titulares de la Universidad de Chile y sumó un total de 772 minutos en los nueve compromisos.

Con información de FVF y la Vinotinto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado