28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Venezolano Gabriel Rincones Jr. llega a Grandes Ligas: firmó con los Filis de Filadelfia  

Con 21 años de edad, el estudiante de la Universidad Atlántica de Florida fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2022 de las MLB por el equipo con sede en Pensilvania

-

El venezolano Gabriel Rincones Jr. logró su meta de estar en las Grandes Ligas de Estados Unidos al firmar con los Filis de Filadelfia. Así lo reveló el sábado 23 de julio una nota de la BBC.

Tras un camino de aprendizaje y de lograr escalar en el beisbol universitario de Estados Unidos, el jugador fue seleccionado para ingresar a la MLB. El equipo le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter el pasado 18 de julio.

Con 21 años de edad, el estudiante de la Universidad Atlántica de Florida fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2022 de las MLB por el equipo con sede en Pensilvania.

Por su desempeño como jardinero en beisbol universitario, el pasado mes de mayo ganó el premio Newscomer (recién llegado del año).

La nota de la BBC señala que «Rincones Jr tenía solo seis años cuando su padre, el exlanzador profesional Gabriel Rincones Sr, anunció que trasladaría a la familia de Venezuela a Glenrothes (Escocia), donde había encontrado trabajo como asesor de seguridad en alta mar en la industria petrolera».

A los 12 años sus padres consideraron que el beisbol en Escocia era imposible de practicar y lo enviaron a Valencia, en Venezuela, para que viviera con una tía. Después de un tiempo se mudó a Florida, Estados Unidos, para iniciar sus estudios universitarios y desarrollar su carrera como beisbolista profesional.

El bateador zurdo fue la segunda selección de los Filis en el draft de la MLB, y ocupa el puesto 93 en general en la tercera ronda, para ponerlo en línea para un bono por firmar de 659.800 dólares.

«Los próximos pasos de Rincones Jr aún son inciertos. Primero tiene que firmar con el equipo, y es casi seguro que terminará en su sistema de afiliados de ligas menores si lo hace. Está decidido finalmente a romper una lista de grandes ligas algún día», destaca la nota de la BBC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a