Gabriel Maestre logra campeonato interino del peso welter en la AMB

Los jueces dieron la victoria al criollo con tarjetas 114-113, 115-112 y 117-110. Pese a que Maestre cayó a la lona, pudo recuperarse y ganar la pelea. Luego de conocerse el resultado, el público se quejó y reclamó la victoria de Fox

179
Foto: Cortesía

Caracas.- El boxeador venezolano Gabriel Mestre obtuvo, el sábado 7 de agosto, el título interino del peso welter en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer al estadounidense Mykal Fox por decisión unánime de los jueces en Armony, Mineápolis.

Los jueces dieron la victoria al criollo con tarjetas  114-113, 115-112 y 117-110. Pese a que Maestre cayó a la lona, pudo recuperarse y ganar la pelea. Luego de conocerse el resultado, el público se quejó y reclamó la victoria de Fox.

El púgil, de 34 años, deja su foja en 4-0 en su naciente carrera profesional, luego de haberse dedicado a la amateur. Por este encuentro, Gabriel Maestre desistió de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pese a haber logrado la clasificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.