FVF suspende eventos indefinidamente y pide a clubes tomar medidas

La directiva del organismo celebró una reunión de urgencia, en la cual decidió la prohibición total de todos los eventos ligados al balompié a nivel nacional, debido a la extensión de la cuarentena

51
| Foto: cortesía

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) celebró un Consejo de Urgencia ayer jueves, 14 de mayo, a través de una videoconferencia, con la finalidad de ratificar la suspensión de todas las actividades del balompié nacional, en todos sus niveles durante 2020, a la vez que pidió a los clubes, entre otros requerimientos, elaborar sus propios formatos de competiciones de acuerdo a sus necesidades.

LEE TAMBIÉN

Discrepancias entre MLB y jugadores por rebaja salarial frena consenso

La directiva del organismo emitió la resolución 013 de 2020, en la cual prohibió en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos, ligados a las actividades del fútbol, en vista del anuncio realizado por el gobierno de Nicolás Maduro, sobre la extensión de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, por 30 días más.

Entre las medidas adoptadas, se anularon las tablas de clasificaciones así como los resultados existentes de los partidos disputados hasta la fecha. Igualmente, al solicitar la elaboración de nuevos esquemas para los torneos, pidió a los equipos dar relevancia al mérito deportivo así como considerar, en estas propuestas a diseñar, las condiciones que mejor se adapten a la situación de cada equipo o categoría en cuestión.

En un comunicado, la FVF detalló los siguientes puntos definidos en la citada resolución:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División, vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué cuentan los vecinos de Macuto sobre lo ocurrido este #3May?

SEGUNDA: Solicitar a la Comisión de Competiciones de Clubes en atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional, elaborar un formato de Torneo con sus respectivas Normas Reguladoras, que se adecue a las condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes, así como los protocolos médicos de desconfinamiento dictados por la FVF para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la familia del fútbol.

TERCERA: Solicitar a la Gerencia de Tecnología de la Información y a la Gerencia de Licencia de Clubes que, conjuntamente con la Comisión de Competiciones de Clubes, fijen los lineamientos necesarios en materia de registro y fichaje y concesión de licencia de clubes para el nuevo formato de Torneo y sus respectivas Normas Reguladoras.

Por tal motivo lo jugado hasta la fecha queda sin efecto y en los próximos días la Comisión de Competiciones de la FVF deberá elaborar el formato de un nuevo campeonato para el segundo semestre del año para los clubes de primera y segunda división si Ejecutivo Nacional flexibiliza las normativas del estado de Alarma Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO