25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

FVF solicitó instrucciones a FIFA para elegir nuevo presidente

El Consejo Directivo decidió consultar al máximo organismo del fútbol mundial, sobre la manera de proceder en este caso, debido a que la presidencia del ente quedó vacante durante una situación considerada inédita

-

Caracas.- El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desea realizar elecciones para suplir la vacante que dejó el ingeniero Jesús Berardinelli, fallecido recientemente mientras afrontaba un proceso de investigación, y para ello decidió consultar tanto a FIFA como a Conmebol, cuáles serían los pasos correctos para llevar a cabo los comicios, sin incurrir en errores.

Fuentes de la FVF indicaron a El Pitazo, que el reglamento del organismo es claro en este sentido y contempla celebrar elecciones, cuando hay ausencia del presidente como ocurre actualmente. No obstante, señalan que es la primera vez, en la historia de la federación, que se presenta una situación de este tipo, en la cual el directivo fallece y en el transcurso de un caso judicial.

LEE TAMBIÉN

¿Quién asumirá las riendas de la FVF luego del fallecimiento de Jesús Berardinelli?

Consideran que los efectos del proceso investigativo realizado en contra de Berardinelli «continúan latentes», al igual como la posibilidad de una intervención por parte de la FIFA, con la intención de instalar una comisión normalizadora, en caso de que la situación se torne extrema e inmanejable a lo interno en la federación.

Por ello, el Consejo Directivo decidió pedir instrucciones al máximo organismo regente del balompié a nivel mundial, a fin de dar pasos seguros. Las fuentes indicaron que deben, por ejemplo, convocar asambleas de todos los integrantes, lo cual se imposibilita por el problema de la pandemia debido a la gran cantidad de integrantes, y por ello prefieren actuar de acuerdo a las orientaciones que dicten FIFA y Conmebol.

El objetivo es también celebrar las elecciones de manera tal, que ambos entes internacionales le den el visto bueno porque no hubo fallas ni se obviaron pasos elementales. También señalaron, que procuran evitar dar pasos en falsos, como permitir que el ministro del deporte, Pedro Infante, actualmente segundo vice presidente de la federación, asumiera la dirección momentáneamente, lo cual podría ser mal visto por ambos organismos, dado que los estatutos no lo permiten.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Jesús Berardinelli, un presidente de la FVF en el ojo del huracán

La FVF emitió un comunicado ayer miércoles, explicando la necesidad de efectuar este proceso de consulta ante FIFA y Conmebol, y señalando a la vez, que tanto las comisiones como los directores técnicos y el personal administrativo, continuaban desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo desde que inicio la pandemia.

- Advertisement -

La dinámica de trabajo que se decidió por parte del Consejo Directivo son las sesiones o videoconferencias semanales, para lograr un consenso hasta que se elijan las nuevas autoridades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado