Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto con la Gobernación del estado Monagas, emitieron un comunicado en el que admitieron y lamentaron el colapso que hubo este 16 de noviembre, en el estadio Monumental de Maturín, durante el juego entre Venezuela y Ecuador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Indicaron que el entusiasmo de los fanáticos de la Vinotinto sobrepasó las previsiones y capacidades de la organización en el estadio, lo cual ocasionó enfrentamientos entre las multitudes.
Y es que en video quedó grabado el momento en que una multitud de personas logran tumbar la cerca que bordea al Monumental de Maturín y entran corriendo a las instalaciones. En otras imágenes también se ve a un río de personas tratando de ingresar.
¿Qué pasó en el Monumental de Maturín? Los videos del caos durante el juego de la Vinotinto
“No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del estadio Monumental”, reza el comunicado.
Además, desde la FVF y la Gobernación del estado Monagas aseguraron que ya trabajan para corregir las fallas y evitar que el caos reine en futuros encuentros. Prometen garantizar el orden y la seguridad.
“Somos muchos más los que respetamos, disfrutamos y alentamos con el alma a nuestra Vinotinto”, agregaron.
Usuarios aprovecharon para comentar al respecto. Estos son algunos de los mensajes que se leen: “Esto es grave”, “Deben tener una mejor logística, casi ocurre una tragedia al momento de finalizar el partido ”, “Esto no es fanatismo, esto es salvajismo”.