25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Federación Venezolana de Fútbol recibirá 600.000 dólares para reforzar prevención contra el coronavirus

El aporte para prevenir el coronavirus lo realizará Conmebol como parte de un plan de asistencia destinado a cada una de las federaciones miembro. Una parte será empleada para exámenes y el resto estará como fondos libres para cualquier necesidad

-

Caracas.- Un aporte de 600.000 dólares recibirá la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como parte de un plan para reforzar la asistencia económica a las federaciones miembros del organismo, a fin de mantener los dispositivos para detectar y prevenir el coronavirus.

La Conmebol explicó en una nota informativa de este viernes, 26 de junio, que de los 600.000 dólares que se entregarán a cada de una de las federaciones, 200.000 serán destinados a la realización de los exámenes necesarios que se deban efectuar los miembros de las selecciones nacionales y otras áreas de competencia futbolística. Por ello, ya el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, anunció que en los próximos días se llamará a las empresas que estén dispuestas a hacer las respectivas pruebas para detectar casos de COVID-19 con tales recursos.

Igualmente, Conmebol especificó, mediante una nota informativa, que los otros 400.000 dólares adicionales son para “fondos libres que podrán ser destinados en función de cada Asociación”. Sin embargo, en las notas de ambos organismos no se precisó cuándo llegarían exactamente los recursos a la FVF.

;
;

Ya la FVF ha estado realizando un trabajo de financiamiento con los equipos de la primera y segunda división, a los que les han hecho llegar recursos para su funcionamiento durante esta etapa, así como a las asociaciones estatales, que también han recibido recursos que les sirven para mantener su actividad lejos de las canchas.

Tales recursos han sido por medio del Programa Evolución de Conmebol, lo cual ha permitido que, en medio de la detención de actividades en las canchas, puedan seguir trabajando y planificando.

LEE TAMBIÉN

FVF SUSPENDE ACTIVIDADES INDEFINIDAMENTE Y PIDE A CLUBES TOMAR MEDIDAS

Temporada 2020 sin fecha

Por otra parte, Berardinelli informó que el campeonato 2020 aún se mantiene sin fecha de inicio debido a que todavía esperan por la llegada de todas las cartas compromisos de los 19 equipos de primera división, en las que cada uno acepta las condiciones de competencias y de la localidad propuestas por la liga.

Cada carta debe ser firmada y sellada bajo un formato legal sobre el que la propia FVF les informó, por lo cual esperan por ese requisito para seguir avanzando en la conversaciones y próximas mesas de trabajo. El jueves pasado, tanto representantes de la Liga como de FVF se reunieron para ir definiendo lo que sería el nuevo torneo 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a