19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

FVF no se ha pronunciado sobre los 76 jugadores contagiados de COVID-19

Tanto el ente deportivo como la Liga Futve no han emitido comunicado alguno sobre los contagios detectados, y por el contrario, fue anunciado el permiso para celebrar partidos con un 30% de asistencia a los estadios

-

Caracas.- A 24 horas de haberse denunciado la existencia de 76 casos de COVID-19 entre los jugadores del fútbol profesional venezolano, la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) continúa sin ofrecer un pronunciamiento oficial al respecto, mientras que hoy este 9 de noviembre prosiguen los encuentros pautados para el grupo B en el estadio Agustín Tovar de Barinas, escenario del cual se sospecha, podría ser el principal foco de contaminación.

La situación contrasta, además, con el anuncio realizado ayer domingo 8 de noviembre por la liga Futve (Fútbol Profesional Venezolano), sobre realizar los partidos de ahora en adelante con el 30% de asistencia.

Los juegos de la primera división se están celebrando en dos escenarios: el Misael Delgado de Valencia (Carabobo) y el Agustín Tovar de Barinas (Barinas). En comunicado difundido en su cuenta Twitter la Futve, señala que el público podrá ingresar a los estadios siempre y cuando la gente utilice tapabocas, esté dotada con gel antibacterial y cumpla con el distanciamiento social dentro del recinto. Las medidas contemplan medir la temperatura antes de permitir el acceso al estadio.

También fue consultado, vía Whatsaap, el presidente de la Futve, Akram Atmani, sobre la situación presentada con los futbolistas contagiados, así como las medidas a seguir en estos casos, pero hasta el final de la tarde de este lunes, no se obtuvo ninguna respuesta de su parte.

LEE TAMBIÉN

Once vinotintos se sumaron este #9Nov a la concentración en Brasil

Solamente se conoció, y a través de la cuenta en Twitter de la Futve, que este 9 de noviembre se disputarán dos encuentros en el Agustín Tovar correspondientes al grupo B: Aragua FC vs Deportivo Táchira, y Caracas FC vs Metropolitanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a