FVF inició entrega de recursos del programa Evolución a equipos

El ente rector del balompié profesional en el país, ya asignó 40.000 dólares a seis clubes de primera división, y a partir de hoy, otorgará 15.000 dólares a equipos de segunda división

34
Deportivo La Guaira es uno de los clubes que presentó los requisitos exigidos por la FVF para obtener la ayuda destinada por FIFA | Foto: Twitter.com @LigaFUTVE

Caracas. – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya comenzó a entregar los recursos asignados por la FIFA a través del programa Evolución, destinados a ayudar a los equipos. El apoyo consiste en la asignación de 40.000 dólares a los equipos de primera división y 15.000 dólares a los clubes de segunda división.

LEE TAMBIÉN

Fallece a los 55 años el prestigioso «bluesman» Lucky Peterson

Para hacerse acreedores del dinero, los clubes deben presentar un proyecto en el cual expliquen cómo invertirán la suma.Tal como lo explicó Jesús Berardinelli, Presidente de FVF, hasta ahora son seis los equipos de primera división en recibir el aporte: Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Lala FC.

 «Solo estos clubes han consignado correctamente ante la FVF lo requisitos que la CONMEBOL exige para que puedan recibir los recursos de manera inmediata», señaló el directivo.

«En los próximos días los restantes clubes de primera que cumplieron con estos requerimientos y la factura correspondiente podrán recibir el aporte del programa Evolución», anunció Berardinelli.

LEE TAMBIÉN

Polonia rinde homenaje a Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento


Mientras, indicó sobre la situación de los clubes de segunda división, que hasta ahora tres equipos han consignado los recaudos y a partir de hoy lunes empezarán a recibir el aporte estimado en los citados 15.000 dólares, y durante la semana esperan se pongan al día el resto de las divisas, a fin de poder recibir el monto otorgado por la Federación.

La ayuda del programa Evolución es una de las medidas adoptadas por la FIFA, para ayudar a las federaciones de los países a enfrentar las pérdidas económicas que registran, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO