FVF garantiza la seguridad del Liverpool en partido contra Caracas

460
| Foto: archivo

Asunción.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se compromete a colaborar para “garantizar la organización, logística y seguridad” del próximo partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre el Caracas y el Liverpool uruguayo, según un comunicado de la Conmebol remitido a la Federación Uruguaya.

La Confederación Sudamericana de Fútbol mantiene por ello la celebración del encuentro para el 28 de mayo en el Estadio Olímpico de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

EL FÚTBOL VENEZOLANO PIERDE AL TÉCNICO CARLOS HORACIO MORENO

Según el comunicado remitido a la Federación de Uruguay, el Liverpool solicitó a la Conmebol que confirmara si el partido se iba a disputar, a raíz de la situación de crisis y tras la suspensión por parte del Gobierno estadounidense de todos los vuelos entre ese país y Venezuela.

Sobre ese punto, Conmebol especifica que la suspensión de vuelos solo afecta al tráfico aéreo entre los dos países, y que el resto de líneas siguen funcionando con normalidad.

La FVF también aseguró a la Conmebol que garantizaría la “integridad, seguridad y comodidad” de los jugadores del equipo rival.

El encuentro entre el Caracas y el Liverpool inaugurará la jornada de vuelta de la segunda fase de la sudamericana, cuyos partidos se jugarán entre el 28 de mayo y el 30 de ese mes.

Los partidos de ida se celebrarán el 21, 22 y el 23 de mayo, el segundo de esos días el Liverpool recibirá al Caracas.

En marzo, los apagones de luz generalizados en Venezuela obligaron a la Conmebol a suspender el encuentro entre el Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tuvo que jugarse un día más tarde debido a los cortes de electricidad.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO