Caracas.- «Venezuela se respeta y el fútbol venezolano se respeta». Así inició la Federación el comunicado en el que rechaza todas las agresiones sufridas antes, durante y después del partido en Lima, Perú. El documento fue publicado este miércoles, 22 de noviembre.
«La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones verbales y físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridos ayer por nuestro equipo y nuestra afición», publicaron. Se tomarán acciones internacionales para que estas manifestaciones no queden impunes, anuncia la organización deportiva.
Gobierno de Perú impide que avión que trae a jugadores de la Vinotinto recargue combustible
«De manera inmediata, nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar así que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse», reza el comunicado.
Asimismo, agradecieron las expresiones de solidaridad y apoyo que han recibido.
¿Qué pasó?
Según la FVF, desde que se anunció el partido contra Perú comenzaron las acciones antideportivas. «Hemos estado sometidos a prácticas claramente antifútbol, como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar a un estadio», explicaron.
También denunciaron la agresión, por parte de la policía peruana, a un jugador de la Vinotinto. «Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Es un acto absolutamente normal» agregaron.