25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Federación Venezolana de Fútbol: Contraloría ordena congelar cuentas bancarias de Jesús Berardinelli

Presuntamente la Contraloría General de la República envió un comunicado a Sudeban para exigir la suspensión de todos los instrumentos y transacciones financieras que pertenecen al vicepresidente de la Federación Venezolana, debido a que se le investigan varias irregularidades

-

Caracas.- Debido a las investigaciones que la Contraloría General de la República le realiza al vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, el ente ordenó, el miércoles 15 de julio, congelarle todas sus cuentas bancarias en el país.

Según informaciones reveladas por el periodista Gerardo Blanco, la Contraloría envió un comunicado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) para solicitarle la suspensión de todas las transacciones bancarias y de los instrumentos financieros utilizados por el alto directivo del balompié nacional.

Blanco indicó en su cuenta Twitter (@GerardoBlanco65) que sobre Berardinelli pesan denuncias «por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de la FVF, en su condición de director de finanzas y vicepresidente».

LEE TAMBIÉN

Arquero venezolano Wuilker Faríñez da positivo al COVID-19 en Francia

Las irregularidades, de acuerdo con Blanco, incluyen «compra de boletos para familiares, uso indebido del dinero aportado por el Estado, Fifa y Conmebol a la Federación, irregularidades en el manejo y cancelación de los premios de la selección sub-20, subcampeona en Corea del Sur 2017, y un largo etcétera».

La Contraloría comenzó a investigar al dirigente deportivo en octubre de 2019 por sospechas en los manejos que este habría estado realizando con los recursos asignados a la federación criolla.

Por su parte, el contralor del gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, declaró a una agencia de noticias, el jueves 16 de julio, que la medida «no era contra la federación, sino particularmente contra Berardinelli«. Igualmente, indicó que en la investigación incluirían a quienes hayan realizado negocios recientes con el alto directivo de la FVF.

- Advertisement -

Mientras, Blanco hizo también referencia al caso del documento que el vicepresidente de la FVF habría falsificado en el organismo para solicitar la destitución de Rafael Dudamel, e indicó que solo haría falta que el Ministerio Público determine quién o quiénes participaron en ese hecho. Este sería otro procedimiento penal aparte, a cargo de la Fiscalía, en el cual estaría involucrado el secretario general de la federación, Tomás Álvarez.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?