FVF anuncia convocados de emergencia ante situación sanitaria de la Vinotinto

Para solucionar la situación, la FVF convocó de emergencia un grupo de jugadores de reemplazo, quienes "están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil"

1502
Foto: Twitter Selección Vinotinto.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este sábado 12 de junio la lista de convocados de emergencia ante la situación sanitaria que atraviesa la selección nacional, donde en las últimas horas se han diagnosticado 11 casos de COVID-19, ocho de ellos jugadores.

«La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación», destaca el comunicado publicado en al página web de la institución.

LEE TAMBIÉN

Así llega la Vinotinto a su primer duelo de la Copa América 2021

En este sentido, la misiva aclara que a todos los jugadores del combinado nacional se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo.

«Desde un primer momento, la FVF, Conmebol, Liga FUTVE, clubes y los entes nacionales involucrados, se abocaron a encontrar la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021«, puntualizó el referido texto.

Para solucionar la situación, la FVF convocó de emergencia un grupo de jugadores de reemplazo, quienes «están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil«.

LEE TAMBIÉN

Copa América | 12 integrantes de la Vinotinto dieron positivo al COVID-19 en Brasil

Porteros:
Yhonatann Yustiz
Giancarlo Schiavone
Luis Romero

Defensores:
Eduardo Fereira
Diego Osío
Francisco La Mantía

Volantes:
Leonardo Flores
Christian Rivas
Christian Larotonda
Abrahan Bahachile
Richard Figueroa
Robinson Flores

Delanteros:
Jan Hurtado
Eric Ramírez
Daniel Pérez

«Contamos con el apoyo de todos los venezolanos para este grupo de jóvenes talentosos, que entregarán en la cancha su mejor esfuerzo para representar dignamente nuestro país«, concluyó la FVF.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.