26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

FVF alerta a Conmebol acerca de injerencia del Gobierno en sus asuntos

El miércoles 15 de julio, la Contraloría General ordenó congelar las cuentas de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

-

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y señalado por hechos irregulares en el ente, hizo público un comunicado en la red social Twitter (@FVF_Oficial) en el que advierte a la Conmebol que la institución “está recibiendo ataques de índole gubernamental” que pueden considerarse como injerencia de terceros, lo cual podría provocar la desafiliación del país de la FIFA.

En el comunicado, publicado este 17 de julio y firmado por miembros de la federación, se señala que podrían venir sanciones de la FIFA por la participación de terceros en el organismo deportivo. Incluso, se teme la desafiliación.

El directivo, que sucedió en el cargo principal a Laureano González en enero de este año, además señala que desde octubre pasado ha recibido ataques. Destaca que la Contraloría General de la República, que dirige Elvis Amoroso, le abrió una investigación por presuntas irregularidades en su gestión como primer vicepresidente de la FVF, al recibir dinero del Estado, lo cual niega.

«Nosotros no somos un ente público, ni recibimos aporte, transferencias, donaciones, o incentivos fiscales de la Nación, Estados o Municipios», sostiene el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Presidente de la FVF no pudo votar en la Conmebol por falta de idoneidad

El miércoles 15 de julio la Contraloría General ordenó congelar las cuentas de Berardinelli, que además fue señalado de forjar documentos y de ser acusado penalmente por la apropiación de una emisora en 1995. El presidente de la FVF indica en este caso que existe una violación a la autonomía federativa que va contra la Ley del Deporte, pues el Estado no puede revisar cuanta de entes privados.

Por otro lado, Berardinelli también fue acusado de mal manejo de los premios en metálico que recibió la selección Sub-20 que terminó en el segundo lugar en el Mundial de Corea 2017. El dinero de «Los premios a jugadores de la selección Sub-20, subcampeona del mundo, fue depositado en Bandes», indica el directivo, quien alega que algunos jugadores recibieron el pago, pero por problemas operativos no pudieron hacer lo mismo con el resto del grupo.

- Advertisement -

Cabe destacar que Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, tiene el cargo de vicepresidente de la FVF.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?