18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Futbolistas de La Liga española jugarán torneo virtual durante la cuarentena

La iniciativa surgió a partir del youtuber español Ibai Llanos. Todo lo recaudado durante la transmisión del torneo será donado a la causa del coronavirus

-

Miranda.- Jugadores de cuatro ligas de fútbol españolas participarán durante tres días en un torneo virtual de FIFA 20 organizado por el youtuber Ibai Llanos, en el marco del distanciamiento social llevado a cabo en diversos países del mundo.

El lunes 16 de marzo, Ibai Llanos aprovechó el alcance de sus redes sociales, para plantear la idea de crear un torneo de FIFA con jugadores de La Liga, el mensaje alcanzó rápidamente más de 23 mil retuits y 107 mil me gusta. Entre los comentarios jugadores como Sergi Roberto, Marco Asensio, Lucas Pérez o Januzaj se apuntaron al torneo.

LEE TAMBIÉN

Uefa garantiza reembolso total del precio de entradas a torneos suspendidos por COVID-19

El evento virtual se efectuará a partir del viernes 20 hasta el domingo 22, será transmitido por diversas plataformas digitales, y contará con la participación de jugadores de ligas como la Premier, Bundesliga o Segunda División.

;
;

El youtuber Llanos se mostró sorprendido por la recepción de las estrellas del fútbol español que decidieron participar de forma desinteresada en el torneo. «Me sorprendió la naturalidad de los jugadores, es un torneo sin agentes y sin marcas de por medio. Es todo solidario», señaló en una entrevista al medio español Marca.

LEE TAMBIÉN

La Bundesliga anuncia suspender competiciones hasta abril por el coronavirus

Llanos comentó que todo lo que se recaude a través de la transmisión en streaming del torneo irá para la causa del coronavirus. Explicó que: “Yo por mi parte quería donar lo que haya generado, así que si se generan 6.000 euros, pondré otros 6.000 de mi bolsillo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a