21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Futbolista zuliano integra equipo de balompié español

El delantero zuliano Yeiber Murillo Gamboa pasó de jugar en un seleccionado en Paraguay a integrar la segunda división del equipo de balompié español Club Deportivo Badajoz

-

Santa Bárbara de Zulia.- El futbolista venezolano Yeiber Murillo Gamboa, de 22 años, proveniente del estado Zulia y conocido entre sus seguidores como «Matamba«, fue seleccionado para integrar el Club Deportivo Badajoz en España, confirmaron sus familiares al Instituto de Deportes del municipio Pulgar.

Desde este martes 25 de agosto, el delantero forma parte de la segunda división del seleccionado español y su pase a ese club lo anunció su representante, Pablo Careaga, en el mes de junio. Para entonces, Murillo le dijo al medio paraguayo La Nación que su meta era jugar en suelo europeo y así lo logró.

Yeiber es una de las piezas centrales del Sportivo Luqueño en Paraguay. Nacido en El Vigía, estado Mérida, se crió y formó desde pequeño en el poblado de Pueblo Nuevo El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, y su lugar de residencia se ubica en el Puerto Santa Rosa. También jugó partidos en el municipio Alberto Adriani de Mérida y junto al Portuguesa Fútbol Club.

LEE TAMBIÉN

Dos equipos se disputarían a Messi: City e Inter

En perfil de la red social Facebook, «Matamba» reseña haber disputado en torneos junto con jugadores del Club Deportes Tulua en el Valle del Cauca, en Colombia. Destaca en cada evento por ataque como delantero derecho y sus impecables anotaciones en las mallas.

Tras conocerse su selección, el programa deportivo Contacto Goleador contactó a Murillo Gamboa. El futbolista les dijo a los productores que parte de ese trabajo lo alcanza gracias al desempeño en torneos consumados en el continente americano.

Los residentes del Sur del Lago de Maracaibo, en específico de su poblado de crianza, han manifestado que Yeiber lleva en alto no solo el nombre de la tierra platanera donde anotó sus primeros goles, sino que es orgullo para toda Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Los números de Messi: 34 títulos, 634 goles y 310 asistencias

- Advertisement -

“Nos llena de mucha satisfacción. Un joven humilde, emprendedor, que siempre persiguió sus sueños hoy supera una meta. Su familia y los residentes estamos haciendo votos para que sus jugadas sean limpias y pueda anotar muchos goles; estoy muy emocionada”, dijeron trabajadores del Instituto del Deporte y la Recreación del municipio zuliano.

Se espera que el deportista arribe al país europeo para iniciar entrenamientos de los próximos encuentros pautados en la liga española.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado