25.9 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Futbolista guariqueña Yusmery Ascanio cumple cuarentena preventiva en Chile

La capitana del Colo-Colo femenino fue aislada al llegar al país austral, luego de participar en dos juegos amistosos con la selección de Venezuela en Italia, el país más afectado de Europa, por el COVID-19

-

La jugadora venezolana que milita en el Colo-Colo femenino de Chile, Yusmery Ascanio, cumple cuarentena preventiva por 14 días, para descartar contagio por COVID-19, luego de asistir a la concentración con la selección femenina de Venezuela en Roma, Italia.

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus, con más de 1800 muertes y 24.700 casos detectados hasta la mañana de este martes 17 de marzo.

Ascanio, de 29 años, oriunda del municipio Ortiz del estado Guárico, confirmó el lunes 16 de marzo en su red social Instagram (mikuascn) que permanece aislada, aunque destacó que no presenta los síntomas del virus declarado pandemia por la OMS.

«Hola, para todos los que preguntan por lo del virus. Sí, estoy en cuarentena desde hace cinco días. Está todo bien, no he presentado ningún síntoma, pero tengo que respetar los 14 días de aislamiento. Gracias por la preocupación. Nos vemos pronto en las canchas», escribió la exestudiante de Guárico en una historia de Instagram.

La capitana y mediocampista del Colo-Colo no estuvo presente en la goleada 5-1 del club cacique ante Puerto Montt, en el inicio del torneo nacional femenino.

LEE TAMBIÉN

Muere la piloto dominicana Indiana Muñoz en carrera de SuperBike en Brasil

La cuarentena de Ascanio también fue confirmada por medios chilenos, quienes resaltaron la suspensión del fútbol profesional en el país austral, a partir del miércoles 18 de marzo, según lo anunciado por el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sebastián Moreno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado