17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Futbolista Cinthia Zarabia fue diagnosticada con COVID-19 en Brasil

La jugadora de fútbol profesional, oriunda del estado Guárico, Cinthia Zarabia es una de las 17 personas contagiadas con COVID-19, pertenecientes al club 3B da Amazonia en Brasil

-

San Juan de los Morros.– La futbolista profesional Cinthia Zarabia, nacida en el estado Guárico, dio positivo a la prueba de COVID-19, junto a otras tres jugadoras venezolanas que militan en el club 3B da Amazonia en Brasil. Así lo informó, este domingo 24 de mayo, la periodista especializada en fútbol femenino, Franjolys Borges.

A través de su cuenta Twitter, Borges destacó que Zarabia, Natasha Rosas, Hilarys Vergara y Yessica Velásquez fueron las cuatro venezolanas de 17 personas pertenecientes al referido equipo de fútbol brasileño que resultaron contagiadas con el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

EL FLAMENGO REPORTA 38 PERSONAS CON COVID-19 Y ENTRE ELLAS HAY 3 JUGADORES

Borges indicó que las cuatro jugadoras criollas manifestaron estar en buen estado de salud. Entretanto, otras dos futbolistas vinotinto que pertenecen al 3B da Amazonía, a pesar de compartir con el resto del club, dieron negativo a las pruebas de coronavirus; una de ellas es Dayana Rodríguez, también oriunda del estado Guárico, y su compañera Petra Cabrera.

Jugadoras asintomáticas

A través de las redes sociales, los aficionados del fútbol femenino manifestaron palabras de aliento a las jugadoras afectadas, quienes agradecieron el respaldo de los seguidores y destacaron que se encuentran asintomáticas.

«Di positivo al COVID-19, pero me encuentro muy bien, en casa -en Brasil-. Gracias a todos por preocuparse», escribió Cinthia Zarabia en Facebook. El texto citado acompaña un video en el que la mediocampista guariqueña agradece el apoyo y confirma que, aunque fue diagnosticada, no presenta los síntomas del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

FUTBOLISTA GUARIQUEÑA YUSMERY ASCANIO CUMPLE CUARENTENA PREVENTIVA EN CHILE

Zarabia, de 27 años, tuvo una destacada trayectoria en Venezuela con Estudiantes de Guárico, club con el cual fue tricampeona de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y subcampeona de Copa Libertadores 2016. Luego saltó a la liga colombiana, donde militó en Unión Magdalena, el Junior de Barranquilla y Atlético Huila. Además, tuvo una pasantía por el fútbol austriaco con el club Vorderlan.

- Advertisement -

La escurridiza y polifacética jugadora guariqueña vistió los colores de la Vinotinto femenina en fútbol campo y fútbol sala. Zarabia forma parte, junto a Dayana Rodríguez, de una generación de futbolistas nacidas y formadas en la entidad llanera que migraron a clubes extranjeros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado